https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Dólar, volátil por anuncios de Fed; Bitcoin rompe barrera de los 20.000 dólares

 El dólar estadounidense subió y bajó el miércoles después de que la Reserva Federal decepcionó a los inversores que esperaban que comprara más bonos de largo plazo, mientras que los inversores mantenían su atención en el bitcoin, que alcanzó los 20.000 dólares por primera vez.

* El índice del dólar estadounidense subió a 90,713 después de que el comité de política monetaria de la Reserva Federal dijo el miércoles que su programa mensual de compra de bonos del gobierno continuará hasta que la economía mejore sustancialmente.

* Pero el dólar pronto recortó ganancias y se volvió a acercar a un mínimo de dos años. El índice del dólar cerró con una caída de un 0,2% a 90,2970.

* "Creo que mucho de esto se debe a lo que la Fed no hizo, específicamente extender el vencimiento de las compras (de bonos) o el ritmo de las mismas, y obviamente había algunos que esperaban que lo hiciera", dijo Erik Nelson, un macroestratega de Wells Fargo (NYSE:WFC) en Nueva York.

* La decisión envía una señal de que la Reserva Federal se siente cómoda con algunos aumentos de los rendimientos de largo plazo en Estados Unidos, dijo Nelson. "No estoy seguro de que los mercados estén plenamente conscientes de eso", dijo.

* Los inversores a principios del miércoles se centraron en el bitcoin, que ha ganado más de un 170% este año impulsado por la demanda de los grandes inversores, a quienes atrae su potencial de ganancias rápidas, sus supuestas cualidades de resistencia a la inflación y las expectativas de que se convierta en un método de pago convencional.

* El bitcoin subió un 7,15% en el día a 20.824 dólares."Está empezando a tener una base de clientes más amplia y respetable, más empresas y más inversores, lo que lo hace tal vez más sostenible", dijo Lou Brien, un estratega de mercado de DRW Trading en Chicago. Aún así, "no va a ser un camino sin dificultades".

* Las sólidas cifras de una encuesta en la zona euro y las esperanzas de avance en las negociaciones de Brexit hicieron que el euro superara los 1,2212 dólares estadounidenses el miércoles, por primera vez desde abril de 2018, pero luego el avance fue menor. El euro cerró con un alza de 0,29% a 1,2186 dólares.




reuters