https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Comercio online: el fenómeno que no para de crecer

El comercio digital fue un sector clave para sobrellevar las contingencias del 2020. ¿De qué manera se adaptan los usuarios y los negocios a las nuevas tecnologías?

La digitalización en el comercio es un fenómeno que viene en aumento desde hace ya algunos años, pero que sin duda ha tenido un avance estrepitoso en el primer semestre del 2020 durante las distintas instancias de aislamiento social. Los usuarios se vieron forzados a llevar al mundo digital la mayor cantidad de actividades posibles, mientras que los negocios han debido crear o reforzar sus canales de ventas online.

El comercio digital ofrece la posibilidad de presentar un servicio práctico e inteligente y puede ser aplicado en diversas ramas de la economía. Son muchos los servicios que encontraron su lugar dentro del mismo, tal es el caso de Siempre en Casa, el servicio de suscripción de bebidas a domicilio con envío gratis. Melanie Munzer, líder de Siempre en Casa, comenta que “la propuesta de valor de Siempre en Casa fue desde su lanzamiento hace ya más de un año, un e-commerce, por lo que siempre estuvimos dentro del comercio online. Nosotros buscamos facilitarle al consumidor el proceso de la compra de sus bebidas de siempre, ya que el cliente puede quedarse en su casa mientras nosotros nos ocupamos 100% de la compra de sus bebidas asegurándole además los mejores precios en sus bebidas directo de fábrica. ”

Los consumidores han confiado en las distintas plataformas de e-commerce para realizar todo tipo de adquisiciones por la posibilidad de tener una experiencia de compra eficiente y satisfactoria de manera online. Desde consumos de entretenimiento, indumentaria, tecnología y alimentos, todo puede encontrarse online. Muchas personas que no se habían animado previamente a esta modalidad han probado por primera vez y se han mantenido en el tiempo. Melanie Munzer explica que en el caso de Siempre en Casa “debido a la pandemia y a que nuestra propuesta de valor se ajustaba bastante bien a las necesidades emergentes, Siempre en Casa tuvo un crecimiento y un incremento de suscriptores bastante notable en los últimos meses.”

Munzer explica que en Siempre en Casa no esperan grandes cambios desde el lado del consumo cuando todo vuelva a la normalidad. Actualmente ofrecen grandes beneficios a sus clientes como el congelamiento de precios por 4 meses desde que los usuarios comienzan su plan armado a elección, recibiendo sus bebidas a domicilio con precios que tienen un descuento de base de hasta un 50%. Los usuarios pueden elegir la cantidad de bebidas que deseen con packs de 6, 24 o 48 unidades y eligiendo la frecuencia de entrega: cada 2, 4 u 8 semanas, pudiendo abonar por medio de tarjetas de crédito y débito. Por el momento, las zonas en las que se hacen las entregas son CABA y gran parte de GBA. Las mismas se realizan en uno o dos días hábiles desde que se acredita el pago de la primera compra para aquellos que vivan en CABA, mientras que en GBA los envíos llegan en tres o cuatro días hábiles desde la acreditación del pago de la primera compra del plan.

Las contingencias del contexto han demostrado que la transformación digital es una solución eficiente para los consumidores. Sin duda, la modalidad de comercio online es una tendencia que seguirá estableciéndose en los usuarios que buscan tener una buena y segura experiencia de compra. ¡A conectarse y a comprar se ha dicho!