https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CLAVES DEL DÍA 13:00 H.

 PIB - El Banco de España calcula que la economía española se contraerá en el cuarto trimestre el 0,8 % y cerrará el año con una caída interanual del 9,8 %.

PIB - El Banco de España calcula que los proyectos financiados con los fondos europeos de recuperación contribuirán al crecimiento del PIB en 2021 en 1,3 puntos porcentuales.

DEUDA - La deuda pública cerró el tercer trimestre en 1,31 billones de euros, el 114,1 % del PIB, un nivel nunca antes alcanzado.

INFLACIÓN - Los precios cayeron en España un 0,8 % en noviembre en tasa interanual, igual que en octubre, con lo que el IPC encadena ocho meses en negativo.

ALEMANIA - El Bundesbank prevé que la economía alemana se contraiga este año un 5,5 %, menos de lo que había pronosticado en junio (-7,1 %).

TRANSPORTE - El número de usuarios del transporte público en España disminuyó en octubre un 46,4 % interanual, hasta 487 millones, con especial incidencia en el transporte aéreo.

BOLSAS - Las grandes bolsas europeas seguían a la baja a media sesión: Madrid cedía algo más del 2 %; Fráncfort, el 1,67 %; París, el 1,26 %; Milán, el 1,25 %, y Londres, el 0,9 %.

BONO - El interés exigido al bono español a diez años, el de referencia, ha marcado hoy un nuevo mínimo histórico en el mercado secundario y ha entrado por primera vez en terreno negativo.

PRESUPUESTOS - Ciudadanos se ha sumado a los vetos que PP, Vox, JxCAT y CC han registrado a los Presupuestos de 2021 en el Senado.

CUBA - Cuba culminará su proceso de unificación monetaria el próximo 1 de enero con la eliminación del peso convertible, lo que dejará como única moneda oficial del país al peso cubano (CUP).





efe