https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

CEO de BlackRock, Larry Fink, asegura que Bitcoin puede evolucionar y ser un activo global

 El financiero Larry Fink, CEO de BlackRock, la empresa gestora de activos más grande del mundo, es optimista sobre Bitcoin.


Como sabemos, este año, muchos inversionistas tradicionales han reconocido a Bitcoin como activo y refugio de valor.

Ahora, el director de la empresa administradora de activos más grande del mundo ha ofrecido una visión más optimista que la que tenía antes sobre la  criptomoneda.

CNBC reportó ayer que el director ejecutivo de BlackRock, Larry Fink, dijo que Bitcoin ha “llamado la atención” de muchas personas y que el mercado de las criptomonedas todavía era relativamente pequeño en comparación con otros.

“Bitcoin ha llamado la atención y la imaginación de muchas personas. Todavía no se ha probado, es un mercado bastante pequeño en relación con otros mercados. Ves estos grandes movimientos gigantes todos los días … es un mercado delgado. ¿Puede evolucionar hacia un mercado global? Posiblemente.”

Puede ver el video de CNBC aquí:

Esto no ocurrió en una entrevista con la cadena televisiva, sino en declaraciones al ex gobernador del Banco de Inglaterra, Mark Carney, en el Consejo de Relaciones Exteriores. Allí, como reseñamos en líneas anteriores, Fink dijo que la naciente clase de activos de criptomonedas posiblemente pueda “evolucionar” hasta convertirse en un activo de mercado global.

El informe de CNBC, repicado por varios medios en inglés, destaca que Fink también dijo que tener una moneda digital tiene un impacto real en el dólar estadounidense, lo que lo hace menos relevante a escala global para los tenedores internacionales de activos basados ​​en dólares. También planteó la pregunta: “¿Cambia la necesidad del dólar como moneda de reserva?”.

Ya tiene Bitcoin

Los comentarios son un respaldo de uno de los principales actores financieros tradicionales, dado que  BlackRock es el administrador de activos más grande del mundo con más de USD $ 7,4 billones de dólares en activos bajo administración.

Según revela UToday, la empresa BlackRock, además, ya tiene exposición a Bitcoin a través de la empresa de inteligencia empresarial MicroStrategy que posee 38.250 BTCBlackRock Fund Advisors posee 1.072.819 acciones allí, que actualmente están valoradas en USD $ 179,2 millones.

Vale señalar que antes fue más negativo sobre la cripto. En octubre de 2017, Fink criticó a Bitcoin indicando que estaba más inclinado hacia lo especulativo, aunque se reconoció como un creyente en el poder de las monedas digitales.

Fuentes: CoindeskUToday y CNBC