https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Basterra participó del relanzamiento de "El Mercado en tu Barrio" en Quilmes

El titular de la cartera agropecuaria nacional destacó: "Estamos trabajando, transitando la pandemia, como lo hicimos desde el primer momento, para llegar a todo el territorio. Y lo estamos haciendo con mucho compromiso para garantizar la provisión de alimentos en todo el país priorizando la calidad y los buenos precios".

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, junto a la secretaria de Comercio Interior del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, Paula Español; el ministro de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez y la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, participó hoy de la inauguración de una nueva edición del Programa "El Mercado en tu Barrio" en el municipio de Quilmes.

Durante el acto, Basterra destacó: "iniciamos este año tan particular con el objetivo de desarrollar el Plan Argentina contra el Hambre con la prioridad de garantizar el acceso a los alimentos en todo el país. Profundizamos las acciones recuperando la agricultura familiar, campesina e indígena con proyectos en cada una de las provincia y a través de programas como el Prohuerta, junto con el INTA, para fortalecer la producción de alimentos en cada rincón del país".

"Este lanzamiento de "El Mercado en tu Barrio" -continuó el Ministro- es simbólico de interacción, desde lo local a lo nacional, y entre los que producen y los que consumen. Estamos en 10 provincias y estamos trabajando, transitando la pandemia, como lo hicimos desde el primer momento, para llegar a todo el territorio. Y lo estamos haciendo con mucho compromiso para garantizar la provisión de alimentos de calidad y buen precio".

En el mismo sentido, Paula Español destacó "Desde un inicio, por enero de este año, cuando lanzamos Precios Cuidados empezamos a trabajar rápidamente para que estas políticas tengan la capacidad de llegar a los territorios, y a otros formatos de comercio, y en esa labor trabajamos con los municipios. Para que las políticas públicas lleguen, se potencien y tengan la capilaridad territorial que queremos desde el Estado Nacional es fundamental esta coordinación".

Por su parte, Javier Rodríguez destacó que lo que marca la presencia nacional, provincial y municipal es una decisión política muy clara de trabajar de manera articulada para potenciar las acciones y las capacidades del Estado".

Sobre la implementación de "El Mercado en tu barrio" en Quilmes, Mayra Mendoza resaltó que es una herramienta muy esperada que venimos articulando con Nación y con Provincia. Es una forma más en la que el Estado está presente, cuidando el bolsillo de nuestros vecinos y nuestras vecinas, y promoviendo un consumo y un hábito más responsable a la hora de comprar alimentos y ayudando a los productores locales y de la zona y a las cooperativas".

Del acto de relanzamiento de la iniciativa impulsada por las carteras nacionales de Agricultura y Producción, participaron también el secretario de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional, Marcelo Alós; el secretario de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Gómez; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Guillermo Ravinovich y la intendenta de Moreno, Mariel Fernández.

Las autoridades iniciaron oficialmente la actividad en la nueva feria que contará con puestos de carnes, frutas, verduras, productos de almacén, panificados, fiambres y quesos, lácteos, pastas frescas, y productos regionales, incluyendo a productores locales.

"El Mercado en tu Barrio" es un programa impulsado por el Gobierno Nacional, a través de los ministerios nacionales de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Productivo, en conjunto con las administraciones provinciales y municipales, destinado a brindar a la población una oferta variada de alimentos a precios accesibles, y acercar el productor al consumidor, acortando la cadena comercial.