https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Avanzan los estímulos económicos en EEUU?

 Mercado Internacional

Estados Unidos se desenvuelve al ritmo de las expectativas por los estímulos fiscales que se continúan conversando en el Congreso norteamericano. En un contexto en medio del optimismo por la aplicación de las vacunas, los avances regulatorios en EEUU para que se sumen las dosis de Moderna en lo pronto y las estimaciones de inicio de distribución en la Eurozona, y a lo que se oponen las preocupaciones del aumento de infectados y las nuevas restricciones, sobre todo en Europa, los principales índices norteamericanos continúan inclinándose de forma positiva y muestran su optimismo marcando nuevos máximos, con un VIX que vuelve a retornar a la baja y extiende un buen panorama. Esta buena performance se da a pesar de que el día de hoy los datos semanales sobre las solicitudes de subsidios por desempleo negativamente hayan aumentado. Y es que, a pesar de que las intenciones de alivios fiscales se hayan tratado en varias ocasiones, en que parecían estar cerca y se enfriaban, retornaban las conversaciones y volvían a quedar fuera debate pareciendo una novela de nunca acabar, en esta ocasión las esperanzas sobre que Demócratas y Republicanos lleguen a un acuerdo que impulse la recuperación económica parecen más prometedoras y así lo asume el mercado mostrando resultados en la renta variable exterior que se mantienen en la cima y logrando nuevos puntos máximos.

Mercado Local
A pesar de que en gran parte de la rueda el ámbito local se contagiaba de las buenas expectativas del mercado de referencia estadounidense, el Índice Merval no logró mantener la misma dinámica y fue disminuyendo su cotización pasando de a una vela verde a cerrar el día de forma negativo, aunque con una leve variación de 0,10% en baja. Mientras tanto, además de que algunas compañías se vean influenciadas en que el gobierno haya fijado tres nuevos meses de tarifas congeladas y habilitará la renegociación con las empresas prestadoras del servicio, una compañía que llamó hoy la atención por su elevado volumen de negociación fue PAMP, luego de conocerse la noticia de que invertirá un total de USD 250 millones durante los próximos cuatro años con el Plan Gas Ar, el cual busca impulsar la producción de gas nacional. Es así que pudo apreciarse una suba del 3,5%. En la misma línea positiva cerraron la mayoría de los activos argentinos cotizantes en Estados Unidos, con buenos rendimientos entre los ganadores del día.

En cuanto a los bonos soberanos en dólares, tanto Ley Local como Ley NY, tuvieron una buena performance que fue inclinándose a favor a medida que avanzaba la rueda. De esta forma, terminaron la jornada con casi todos los instrumentos al alza a lo largo de toda la curva. Entre lo mejor del día la mayor suba fue experimentada por el AL35 que cerró con una suba de alrededor del 2% y que deja, de forma generalizada, rendimientos de alrededor de 16%.

Dólar
Los dólares financieros no mostraron grandes variaciones para el día de hoy, con una suba del 0,3% para el MEP y sin cambios para el dólar CCL cerraron en $140,79 y $142,65 respectivamente, lo que suma un día más a la cantidad de ruedas debajo de dólar solidario, que precisamente tampoco incluyó variación el día de hoy. Por su parte, el mayorista avanzó 0,1%.




Javier Rava
Director