https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Aumenta el miedo a perder el empleo entre los trabajadores argentinos


 

Así lo revela el Randstad Workmonitor correspondiente al segundo semestre de 2020, del que surge que el miedo a perder el trabajo entre los argentinos subió 3,4 puntos porcentuales respecto del mismo período del año anterior.

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, dio a conocer los resultados del segundo semestre de 2020 correspondientes al Workmonitor, un estudio que releva las expectativas, estados de ánimo y comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluido Argentina. Al indagar sobre el nivel de confianza en el mercado laboral, los indicadores muestran un aumento importante del miedo de los trabajadores argentinos respecto a la posibilidad de perder el empleo, situándose en el 11,7%, 3,4 puntos porcentuales por encima de la marca de finales de 2019.

Asimismo, y como una consecuencia esperable ante el deterioro de la confianza en el mercado laboral y un mayor miedo a perder el empleo, el Randstad Worknonitor del segundo semestre del año muestra que el nivel de satisfacción de los argentinos con su empleo actual muestra un leve incremento, situándose en un 75,4%, 0,3 puntos porcentuales por encima de la marca de fines del año anterior.

1.jpg


“El impacto económico de la pandemia ha tenido una fuerte incidencia en el mercado laboral y en las expectativas y precepciones que los trabajadores se forman sobre él. Si bien poco a poco se fue normalizando la productividad en la mayoría de los sectores e industrias, el nivel de actividad no ha sido suficiente para generar un volumen de nuevos puestos de trabajo en el sector privado formal, a excepción de algunos rubros y sectores esenciales, y esa percepción incide en la confianza de los trabajadores en el mercado laboral y el miedo a perder el empleo”, afirmó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay.

 

Miedo a perder el trabajo en la región

Al realizar una comparativa regional, los trabajadores chilenos muestran la marca más alta en relación al miedo a perder el empleo en la región, alcanzando un 12,1%. Le siguen los trabajadores argentinos con un 11,7%, luego se ubican los trabajadores mexicanos con un 9,8%  y, en último lugar, se encuentran los trabajadores de Brasil, donde solo el 8,4% teme perder su empleo actual.

2.jpg

Nivel de satisfacción laboral en la región

Al analizar en la región el nivel de satisfacción con el empleo actual, los trabajadores mexicanos son los más satisfechos con su empleo (85,6%), le siguen los brasileros (78,2%), luego los argentinos (75,4%), y en último  lugar se encuentran los trabajadores chilenos (75,2%), mostrando el nivel más bajo de satisfacción laboral de toda la región.

3.jpg


Sobre estos indicadores, Andrea Ávila, agregó: “En situaciones de incertidumbre como la actual, es de esperar que los trabajadores tengan menor confianza en el mercado laboral y un crecimiento del miedo a perder el empleo tenga su contracara de un mayor nivel de satisfacción con su actual trabajo. Este combo hace que la movilidad laboral sea baja ya que son muchos menos trabajadores en búsqueda activa de un cambio de trabajo”.

 

Sobre el Randstad Workmonitor

El Workmonitor es un relevamiento semestral, que realiza Randstad en 34 países del mundo entre Europa, Asia, América y Oceanía sobre las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores. Además de la movilidad laboral, la encuesta aborda cuestiones como la satisfacción de los empleados y la motivación personal en relación al empleo, así como diversas temáticas vinculadas al mundo del trabajo en las organizaciones.

El estudio, se desarrolla a través de un cuestionario online sobre una muestra compuesta por personas de ambos sexos, de entre 18 y 65 años que trabajan en posiciones remuneradas bajo relación de dependencia (no autónomos) más de 24 horas por semana.

En Argentina, el estudio de campo del segundo semestre se realizó entre el 13 y 26  de octubre de 2020.

 

Acerca de Randstad

Como líder global en servicios de RRHH, en Randstad apoyamos a las personas y a las organizaciones para alcanzar su verdadero potencial.

A través de servicios especializados de Staffing, Professionals, Inhouse, Outsourcing y Recruitment Process Outsourcing (RPO) resolvemos en forma eficiente y flexible todas las necesidades de nuestros clientes en el campo de la gestión del Capital Humano en las organizaciones. Combinando el poder de la tecnología con la pasión de nuestros profesionales de RRHH, brindamos una experiencia de servicios más personal.

Con casi 60 años de experiencia en el mercado internacional, Randstad cuenta con un equipo de 38.280 empleados que proveen servicios integrales de RRHH a empresas clientes en 38 países. Esta trayectoria permitió que en la actualidad sus 4.861 oficinas y puntos de presencia cubran más del 90% del mercado mundial de servicios de recursos humanos. Su facturación global en 2019 superó los 23.600 millones de Euros.

En Argentina, Randstad tiene una red de 37 sucursales, donde cerca de 400 empleados gestionan una nómina diaria de casi 9.000 trabajadores que generan valor en las empresas más grandes del país.

Para más información, visite: www.randstad.com.ar / www.randstad.com