EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Alstom invierte en el especialista en ciberseguridad ferroviaria Cylus y firma acuerdo de cooperación estratégica


Alstom ha concluido un acuerdo para invertir US$7 millones en Cylus, un especialista en ciberseguridad con sede en Israel, adquiriendo así una participación minoritaria en la empresa. La inversión le dará a Alstom un asiento en el consejo de Cylus. El acuerdo también incluye un acuerdo de cooperación estratégica para construir una asociación comercial que permita a las empresas combinar sus respectivas fortalezas y proporcionar las mejores soluciones de ciberseguridad para el mercado ferroviario.  

 

Cylus, con sede en Tel Aviv (Israel) y fundada en 2017, está especializada en soluciones de ciberseguridad para el sector ferroviario. Cylus ha desarrollado una cartera de soluciones y servicios, denominados colectivamente CylusOne, para la protección de los activos ferroviarios contra las ciberamenazas. 

 

Juntos, Alstom y Cylus integrarán la tecnología de ciberseguridad en procesos, componentes y soluciones ferroviarias. La tecnología se implementará primero en el sistema de tren ligero metropolitano de Tel Aviv con una capacidad de 200.000 pasajeros al día. Alstom ganó previamente un contrato para suministrar los sistemas de señalización y control de trenes para la Línea Roja de Tel Aviv en 2017.   

 

Con este acuerdo, las empresas están uniendo fuerzas para garantizar que la industria ferroviaria esté equipada para abordar los desafíos de ciberseguridad en todo el mundo. La asociación mejorará las capacidades de ciberseguridad de los sistemas ferroviarios existentes e impulsará el desarrollo continuo de soluciones de ciberseguridad diseñadas para la movilidad, a fin de garantizar una respuesta rápida y resistente a las demandas de los operadores. 

 

"Alstom está reforzando su posición en ciberseguridad asegurándose de que está en el centro de todos nuestros sistemas. La expansión de la conectividad, la Internet de las cosas y el Big Data requieren nuevas medidas para proteger los sistemas de transporte. En respuesta a este desafío, estamos seguros de que la asociación con Cylus creará nuevos estándares de ciberseguridad para el sector de la movilidad", dice Thésée, vicepresidenta de Ciberseguridad de Alstom. 

 

"La industria ferroviaria requiere cada vez más soluciones de ciberseguridad para sus necesidades particulares. Como empresa de ciberseguridad ferroviaria pura, estamos orgullosos de cooperar con Alstom, líder mundial en soluciones ferroviarias innovadoras, para ayudar a las empresas ferroviarias a protegerse contra las crecientes amenazas cibernéticas. Estamos convencidos de que la asociación conducirá a la industria ferroviaria hacia un futuro ciberseguro", dice Amir Levintal, CEO de Cylus.  

 

CylusOne es la primera solución de ciberseguridad diseñada desde cero para la diversidad y complejidad únicas de los entornos ferroviarios y de metro. Está diseñado para integrarse tanto en la red principal como en las redes urbanas y es compatible con el control de trenes basado en la comunicación (CBTC), así como con el Sistema Europeo de Control de Trenes (ETCS) - en ambos casos maximizando el rendimiento, la capacidad y la disponibilidad. La tecnología utiliza el aprendizaje automático para acelerar la detección de malware y comportamiento malicioso. El sistema emplea inteligencia artificial para determinar el comportamiento una vez que se identifica una amenaza y manejar eficazmente la respuesta. CylusOne detecta ciberamenazas sobre redes de señalización y control, redes de comunicaciones y sistemas en tierra y a bordo, facilitando una respuesta oportuna y eficaz.