https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Air Liquide invierte en una unidad de captura de carbono en Argentina

Air Liquide ha firmado un acuerdo a largo plazo para construir y operar la primera unidad on-site de captura de dióxido de carbono (CO2) en el norte de Argentina. Esta planta purificará 70.000 tons/anuales de CO2 de las operaciones de un complejo petroquímico para su utilización en el sector alimentario como también en la minería. Asimismo, se re-utilizarán 8000 tns indirectas de este gas, en procesos de clientes que no volverán a la atmósfera. En línea con los Objetivos Climáticos del Grupo, esta planta evitará emisiones de hasta 700 tns/año de CO2 en el largo plazo.


La inversión de Air Liquide en esta unidad de la provincia de Salta, asciende a 8 millones de dólares. El Grupo capturará el dióxido de carbono como subproducto de las operaciones del cliente, líder mundial en servicios mineros. La instalación, que estará operativa el último trimestre de 2021, lo re-utilizará y entregará para satisfacer las necesidades de la industria minera y alimentaria de la región. Este CO2 de alta pureza cumplirá con la certificación de inocuidad alimentaria (FSSC 22000). 


La ubicación de la planta, cercana a las necesidades locales de CO2, también permitirá reducir el transporte en 700.000 Km/año aproximadamente, lo cual contribuirá a mejorar la seguridad vial y reducir la emisión de carbono de la logística. Esta nueva inversión contribuirá a los Objetivos Climáticos del Grupo, que comprenden reducir las emisiones de nuestros propios activos y desarrollar soluciones para ayudar a nuestros clientes a reducir su huella medioambiental.


Etienne Lepoutre, Vice President, Air Liquide Latin America, expresó: "Esta inversión, principalmente orientada hacia la industria minera y de alimentos y bebidas, nos permite fortalecer nuestro liderazgo en el norte de Argentina y avala nuestro compromiso continuo a largo plazo con la sustentabilidad. Desde hace más de 80 años, apoyamos a los más diversos sectores de la industria impulsando inversiones que potencien el desarrollo del país y de nuestros clientes."




Air Liquide Argentina

Líder del mercado, está presente en el país desde 1938. Emplea a más de 600 personas que abastecen a 6000 clientes a lo largo de todo el país. Air Liquide ofrece soluciones innovadoras de gases, equipos y servicios en una amplia variedad de sectores que contemplan: la siderurgia, química y petroquímica en los grandes polos industriales, diferentes procesos industriales (metales, alimenticio, vidrio, laboratorios, etc) así como también, en la salud para preservar la vida de pacientes en hospitales y en sus domicilios. Air Liquide Argentina posee una amplia cobertura geográfica y brinda productos y servicios en todo el territorio nacional.



Líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud. Air Liquide está presente en 80 países con aproximadamente 67.000 empleados y provee a más de 3,7 millones de clientes y pacientes. El oxígeno, el nitrógeno y el hidrógeno son pequeñas moléculas esenciales para la vida, la materia y la energía. Ellas expresan el dominio científico de Air Liquide y han sido el centro de las actividades de la compañía desde su creación en 1902.


La ambición de Air Liquide es ser líder en su industria, ofreciendo un desempeño a largo plazo y contribuyendo a la sustentabilidad. La estrategia de transformación centrada en el cliente de la compañía tiene como objetivo el crecimiento rentable a largo plazo. Se apoya en la excelencia operativa, inversiones selectivas, la innovación abierta y una organización en red implementada por el Grupo en todo el mundo. A través del compromiso y la inventiva de su gente. Air Liquide aprovecha la transición energética y del medio ambiente, los cambios en la salud y la digitalización y ofrece mayor valor a todos sus grupos de interés.


La cifra de negocios de Air Liquide ascendió a 22 billones de euros en 2019 y sus soluciones que protegen la vida y el medio ambiente representaron más del 40% de las ventas. Air Liquide cotiza en la Bolsa Euronext Paris stock exchange (compartimento A) y es miembro de los índices CAC 40, EURO STOXX 50 and FTSE4Good.

.