BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

What Matthew McConaughey says about America (Lo que dice Matthew McConaughey sobre Estados Unidos)

 

Matthew McConaughey es un original estadounidense.


¿Qué significa eso ya?


Significa que él es una encarnación viviente de Estados Unidos y todo lo que viene con él. Se parece a nosotros y nos refleja. También significa que a los estadounidenses de todo tipo les gusta y pueden identificarse con él. Cada vez hay menos personas en esa categoría.


He estado escribiendo sobre algunas cosas bastante pesadas últimamente, ha sido un año difícil, pero mientras nos dirigimos hacia el Día de Acción de Gracias, pensé en tomar un descanso del COVID-19 y la locura de las elecciones y hablar con Matthew McConaughey, quien está fuera y sobre la promoción (virtualmente) de su nuevo libro “ Greenlights ”, que si te gusta McConaughey seguramente te gustará y si nunca has oído hablar de él (¿quién eres tú?) probablemente también lo harás.


"Greenlights" es en realidad un gran problema (que habla de mi punto original estadounidense). Ocupa el segundo lugar en la lista de los más vendidos de Amazon (después de "A Promised Land" de Barack Obama), y también el segundo en la lista de no ficción del New York Times (ubicado entre el n.º 1 "Humanos" y el n.º 3 "Conversaciones incómodas con a Black Man ”, escrito por Emmanuel Acho, quien como McConaughey es un Longhorn de la Universidad de Texas. ¡Estén atentos para una próxima conversación con Emmanuel!)


Quería hablar con McConaughey sobre sus proyectos comerciales y también sobre algunas cosas más amplias. Así que hay un pequeño Warren Buffett, Peter Thiel y Marc Benioff aquí, pero bueno, este es Mathew McConaughey, no Jay Powell, ¿verdad?


Sin embargo, a medida que entramos en nuestra conversación, y después de repetir y repetir lo que dijo, me di cuenta de que nos habíamos ido a otro lugar. Es como cuando ves a McConaughey hacer lo suyo en la pantalla y sonríes ante la adorable pero molesta tontería y luego, 20 minutos más en la película, te das cuenta de que es mucho más profundo que eso.


¿No es esa América?


La conversación fue, para empezar, divertida, en parte porque, como puedes ver, soy un fan; seguro que volvemos a "Dazed and Confused" (y su firma improvisada "está bien, está bien, está bien"), y las comedias románticas, pero más de sus temas posteriores como "Sea of ​​Trees" y especialmente la primera temporada de "True Detective", uno de los mejores programas de televisión jamás realizados. Además, a McConaughey le gusta Wild Turkey, y yo también. Él es un tipo de Ford, y yo también. Es fanático del equipo de fútbol de Washington, y yo también, hasta que me di por vencido para preservar mi amor propio. (También es el caso de que soy un idiota y él es Matthew McConaughey).


Así que permítanme explicarles mi charla con Matthew McConaughey (dejo que las citas sean más largas de lo habitual, porque, bueno, es una especie de viaje). Y como algunas de sus últimas películas, (en el McConaissance), cuanto más largas son nuestras la conversación fue, mejor se puso.


Entonces comencé con el libro. Es muy él , lineal a veces, pero también corriente de conciencia y elíptica en una especie de lo que está hablando de Keith Richards, y luego suena una campanita, y estás como "¡ding!" ah eso tiene sentido. (Más o menos.) Algunas partes también son locas como el infierno y otras son divertidas como el infierno. (De Verdad.)


“Este soy yo escribiendo mi libro”, me dijo McConaughey. “Entré y fue muy claro con mis editores y editores que, miren, esto es lo que quiero. Esto es lo que creo que será el libro. Este no es un libro que lo diga todo. Este no es un libro mío contando historias fuera de la escuela que no son mis historias para contar.


“Aprendí algo al escribir esto. Si me limito a la primera persona, con 'yo', simplemente me vuelvo personal y digo lo subjetivo, cómo lo vi, en realidad se volvió más identificable. Así que cuanto más personal me volví, más personas me identificaron más. Las personas de alguna manera se ven a sí mismas o se ven circunstancias en sus vidas similares a las mías. Estoy viendo dónde tal vez reaccionaron y tuvieron una perspectiva similar o diferente. Verme acercarme a ciertas situaciones que he encontrado, que tal vez podrían usar en su vida. Y creo que la gente lo encontrará simplemente divertido ".


McConaughey está involucrado en el mundo de los negocios, pero no tanto, y en sus propios términos. Algo me llamó la atención en la página 258 de su libro. Escribiendo sobre su tiempo sin aceptar papeles de comedias románticas y sin trabajar, y esperando obtener papeles más importantes, dice: "Estaba, como dice Warren Buffett, comprando sombreros de paja en el invierno".


¡Vaya! ¿McConaughey conoce a Buffett o es dueño de algún Berkshire?


"Creo que leí esa cita hace años", dice. “No lo sigo mucho. Tengo un hombre de dinero que lo sigue. Sigo las tendencias culturales. Siempre he sido alguien que ha mantenido una especie de expediente, mis propios informes de consumidores, sobre productos y ¿cuánto quieres un producto? ¿Necesitas un producto? Además, ¿cuánto cuesta un producto que lanzamos cualquiera de nosotros, ya sea nosotros mismos o lo que creamos, inventamos o descubrimos, qué demanda tienen?


Entonces, ¿qué está llamando la atención de McConaughey?


“Bueno, lo que estamos haciendo ahora mismo se mantendrá hasta cierto punto”, dice. “Hay millones de personas que van a decir, no, gracias [a la vida en la oficina de nuevo]. Yo practico de forma remota hacer negocios y tener interacciones de esta manera. Lo prefiero. Entonces, ¿cómo esta experiencia se vuelve más exclusiva, más íntima, más personalizada? Miro mi productividad, que sé que muchas empresas han analizado, lo que muestra cuán adaptables pueden ser sus empleados. ¿Cuál es el futuro de los teatros? ¿Cuál es el futuro de todos estos eventos comunitarios? Hay una versión que veo que es del mundo convirtiéndose en, ve a vivir donde quieras en el planeta, siempre y cuando tengas 5G. Veremos cuánto es la nueva normalidad, cuánto ahora es el futuro ".


Cuando se trata de negocios y sus películas, McConaughey es más famoso aquí por un cameo icónico como un retorcido ejecutivo de Wall Street en "Wolf of Wall Street". Fue solo una escena , un insano soliloquio / tutorial a la hora del almuerzo, alimentado con cocaína, para el protagonista Jordan Belfort interpretado por Leonardo DiCaprio, pero hombre, fue memorable.

Image

El actor Matthew McConaughey asiste al estreno de "El lobo de Wall Street" en el Teatro Ziegfeld el 17 de diciembre de 2013 en la Ciudad de Nueva York. (Foto de Jim Spellman / WireImage)

"Ese personaje fue increíble", dice McConaughey. "Trato de encontrar lo que se llama una línea de la plataforma de lanzamiento con cada carácter, lo que significa que es una línea que lees y dices: 'Oh, si ese personaje significa esto, entonces hay una enciclopedia que podría escribir y haré un rap completo ese personaje '. Con 'Wolf of Wall Street', estoy leyendo esta línea donde le dice al personaje de Belfort que interpretó Leonardo, 'el secreto de este negocio es la cocaína y las prostitutas'. Y fui, ¿quién es ese? Voy, si esta persona realmente cree eso, bueno, hubo un rap. Así que comencé a escribir y entrevistar a diferentes corredores sobre cómo era entonces. ¿Cómo se crea un espejismo y se mantiene? Y escribí mucho de ese rap y se lo presenté a [el director, Martin] Scorsese. Él estaba a favor y lo dejamos en esa escena. Fue una escena clásica maravillosa. Fue muy divertido de hacer ".


NB: McConaughey, ahora de 51 años, es solo cinco años mayor que DiCaprio, pero pudo aparecer como un ejecutivo mayor, en parte debido al maquillaje, por supuesto, pero también porque McConaughey era muy delgado para su papel como sida. electricista infectado convertido en activista en el "Dallas Buyers Club".


No 'solo una cara'


En cuanto a los respaldos, celebridades como McConaughey están inundadas de solicitudes. Por lo general, estas relaciones son transparentemente transaccionales, a veces es incluso peor . McConaughey obviamente ha elegido con cuidado, no solo alineándose con los productos y servicios que le gustan y usa, sino también involucrándose en la conceptualización y producción de las campañas.


“Participo de estos productos”, dice. "Todas estas entidades, mis inversiones, son cosas con las que espero tratar en mi proverbial lunes por la mañana en el escritorio de mi oficina".


McConaughey ha estado promocionando Lincoln, su afiliación comercial de más alto perfil, desde 2014. Sin duda, los anuncios, que han sido parodiados por personas como Ellen Degeneres, "South Park" y Jim Carrey, han hecho que esta pesada marca sea más genial (lo sé, barra baja), y vehículos vendidos también .


Aquí está McConaughey: “Así que yo, Lincoln Ford y la compañía publicitaria, estamos todos muy alineados en lo que queríamos hacer. Salimos con los primeros anuncios y yo salía de 'True Detective'. Así que hice riffs de un montón de esas cosas y las parodiaron. Algunas de las parodias fueron realmente muy buenas. Algunos fueron mejores que otros. No me importa hacerse pasar por mí, solo sé muy bueno en eso. Y algunos de ellos hicieron un buen trabajo. Bueno, eso llamó la atención y llamó la atención ".


“Dijimos, desde el principio, que hay tantos anuncios ruidosos por ahí. Todos los anuncios son como, ¿quién puede subir más el volumen? Bueno, ¿qué pasa si hacemos un comercial tan intencional y deliberado, que es tan silencioso que en realidad corta el ruido? Y lo vi pasar. Estaba en bares deportivos los domingos por la tarde con hombres y mujeres ruidosos gritando durante el juego. Y luego aparecía el anuncio y ellos iban y su cabeza se volvía hacia la televisión para ver el anuncio. Entonces funcionó. Hemos mantenido un tono muy consistente, y donde hemos llegado es a donde quieres llegar, creo que es donde yo me convierto en sinónimo de Lincoln y Lincoln se ha convertido en sinónimo de mí. Me gusta especialmente el Navigator que he tenido, que es un producto muy, muy, muy bueno ".


Historia similar con Wild Turkey. Vaya a WildTurkey.com, debe ingresar su fecha, etc. (querido gobierno de EE. UU., ¿ Eso realmente hace algo?), Y allí está McConaughey con una chaqueta de lana a cuadros roja y negra caminando por los bosques de Kentucky en un anuncio de película de 6:14 sobre su marca favorita de bourbon.


“Voy a encontrarme con los Russells [padre / hijo maestros destiladores de Wild Turkey; la marca es propiedad de la empresa italiana de licores Campari]”, me dice. “Quiero estar en el negocio con personas que creo en lo que hacen, que somos auténticos en lo que hacemos y por qué lo hacemos. No quería ser solo una cara. Hablé con ellos y compartí historias. Así que me convertí en el director creativo con ellos y les ayudé con la campaña publicitaria. ¿Quién es nuestra audiencia? ¿A quién queremos quedarnos? ¿Quién es la nueva generación a la que tenemos que presentar Wild Turkey? "


Tenga en cuenta que McConaughey primero quería estar en el lado de la producción del negocio del cine en la Universidad de Texas.


" También co-creé mi propio bourbon, Longbranch, con Eddie Russell, que siempre fue un sueño para mí tener mi propio bourbon favorito en el planeta, que es lo que tenemos en esa botella".


No es tan malo ser Matthew McConaughey.


'Una vida con fines de lucro con una idea sin fines de lucro'


Y hay deportes. En primer lugar, McConaughey es un fanático del Texas Longhorn ( y ahora también es profesor allí ): “Cuando vienes a UT, se espera que compitas por campeonatos nacionales en ese deporte, especialmente fútbol. Um, no estamos haciendo eso ahora. Creo que estamos en camino ”, dice.


Pero McConaughey también está ayudando a llevar el fútbol a su ciudad natal de Austin después de convertirse en un actor minoritario en el equipo de la MLS Austin FC , programado para comenzar a jugar la próxima primavera.


"El césped se puso la semana pasada en el terreno de juego y lo hizo sentir mucho más real", me dice. "Y sí, a partir de ahora, todavía estamos en camino de hacer un puntapié inicial la próxima temporada".


Tiene algunas ideas generales sobre "el hermoso juego".


“Estoy apostando por el deporte internacional del fútbol. Creo que es un verdadero ascenso como juego en nuestro futuro. Tenemos la Copa del Mundo en unos años. Así que seremos el pórtico de entrada para el juego internacional de fútbol aquí en Norteamérica. Austin, ciudad perfecta para el juego internacional de fútbol, ​​una ciudad que nunca ha tenido un equipo profesional. Austin solía ser una ciudad universitaria, una ciudad gubernamental y una ciudad musical. Ahora es una ciudad bancaria, una ciudad tecnológica y un destino internacional. Es una comunidad muy diversa para el juego más diverso del mundo ".


Hablando de deportes, McConaughey también ha invertido en The Athletic, un sitio web de deportes por suscripción que presenta reportajes originales y en formato largo que ahora cubre docenas de ciudades en los EE. UU. Peter Thiel's Founders Fund también es un inversionista y McConaughey dice que él y Thiel hablaron sobre la inversión. , que McConaughey hizo a través de Plus Capital , "un fondo de riesgo respaldado por los principales influyentes del entretenimiento, la televisión, el cine, la música y los deportes", según Axios .


“Me gusta que se cuente una buena historia, y tienen muy buenos escritores allí y yo soy un narrador”, dice. “Se trata de la historia y de todos los diferentes mecanismos que intervienen en los deportes, desde el aspecto comercial hasta el personal, los jugadores, el amor por el juego, abarcan todos esos aspectos. Y una vez más, participo de este producto ".


Image

El actor Matthew McConaughey celebra en la banda de Texas Longhorns en la segunda mitad contra los Texas Tech Red Raiders en el Darrell K Royal-Texas Memorial Stadium el 29 de noviembre de 2019 en Austin, Texas. (Foto de Tim Warner / Getty Images)

Por último, está Forward, una empresa de atención médica de alta tecnología fundada por el ex ejecutivo de Google Adrian Aoun, que también tiene a Ashton Kutcher, Bono y The Edge como inversores. Algunos pensaron que McConaughey estaba sacando una página del "Dallas Buyers Club", porque Forward emplea un modelo de membresía mensual.


“No, no hay una conexión real”, dice McConaughey. Se sintió atraído por el hecho de que Forward permite que las personas “mantengan su salud por sí mismas y se comuniquen con su médico de forma remota. Eso fue algo que suena evolutivo. Eso suena a que podría ser real, que podría ser más que una conveniencia. Eso podría ser una necesidad. Eso podría ser más que un lujo. Eso podría ser algo que podría ser bueno para muchas personas que, que no fueron tan privilegiadas como otras, contar con esa capacidad y respuesta inmediata con su médico a través de un dispositivo remoto. Eso me pareció una muy buena idea para el futuro ".


¿Se trata de los Benjamins, aunque Matthew?


"Estoy a favor de ganar dinero", dice. “Tengo buen dinero. Estoy a favor de la fama. Estoy feliz de ser famoso, pero me inspira ver a personas como John Mackey con Whole Foods o Marc Benioff en Salesforce que dicen: 'Oye, tengo una idea que es realmente buena para hacer, incluso si fuera para sin fines de lucro, pero obtengamos ganancias con ella '.


“Entonces, ¿cuáles son esas cosas que podemos preguntarnos? Quiero vender esto. Quiero ganar dinero con esto. Quiero hacerme rico con esto. Cómo podría ser también, oh, y es bueno para la mayor cantidad de personas. Esos dos no tienen por qué ser una contradicción. Y espero que más de nosotros invirtamos en ese tipo de cosas. Porque puedes ganarte la vida realmente bien, una vida con fines de lucro con una idea sin fines de lucro ".


Como la mayoría de los estadounidenses, McConaughey ve lo bueno y lo malo de las redes sociales.


“Creo que acabo de subir a Instagram hace un año, dice. “Hmm. Es una plataforma para compartir partes de mí mismo como una línea directa de comunicación y no a través del filtro de otra persona. Ha sido bueno para mi negocio. La gente comprueba ahora cuántos seguidores, anunciantes y cosas así ".


“La parte aterradora es que, por primera vez, nosotros, especialmente los niños y los millennials, estamos obteniendo todo su sentido de sí mismos basado en algo. Ponen una imagen, una frase, algo que ambos envían al mundo y esperan ansiosos a ver qué van a decir todos al respecto. Y si los pulgares vuelven a levantarse, voy a tener un gran día. Mírame, soy popular. Si los pulgares vuelven a bajar, caigo en una depresión. Bueno, eso no es saludable ".


“¿Y dónde está la responsabilidad? Asegúrese de no obtener su, todo su sentido de riqueza e identidad y significado basado en la aprobación o desaprobación del resto del mundo. Porque entienda que hay muchas personas que están poniendo el pulgar hacia abajo o escribiendo algo negativo y ni siquiera leyeron o miraron lo que usted escribió. Todo bien. Entonces, ¿a dónde de nuevo? ¿Dónde permitimos un valor y dónde asignamos lo que hacen nuestros hijos? "


Y luego McConaughey continúa con un susurro melodioso : “ Niños, millennials, todos nosotros en lo que escribes allí, que comentan lo que dices, te va a sobrevivir. Nos sobrevivirá a todos. Así que piénselo antes de presionar enviar. Y antes de escribirlo. Es poco dinero, poco dinero para pensar que el menospreciarte me eleva ".


McConaughey ha intentado asiduamente evitar la política últimamente. Pero remolcar el medio es cada vez más como caminar de puntillas a través de un campo minado. Casi imposible de hacer para siempre. (En cuanto a aquellos que piensan que algún día se postulará para gobernador de Texas , todo lo que puedo decir es que espero que no. Es una pérdida de tiempo para este hombre).


Y finalmente le pregunté, Matthew McConaughey, ¿Estados Unidos puede volver a unirse?


"Sé que podemos, pero no vamos a convertirnos en kumbaya", dice. “No habrá una justicia perfecta en toda la sociedad. No vamos a tener una utopía. Y creo que es irracional pensar que lo somos. De hecho, es arrogante pensar eso en esta especie. Podríamos analizar quién votó qué, dónde estamos evolucionando, pero nunca seremos lo mejor posible. No vamos a llegar allí. Y creo que ese es el punto.


“Si pudiéramos hacerlo un poco mejor, tener una pequeña Ascensión a la calidad de nuestras vidas y quiénes somos y cómo nos tratamos a nosotros mismos ya los demás, entonces hay una pequeña Ascensión en nuestra vida, en la sociedad y en América. Estados Unidos es una aspiración que se persigue constantemente, pero debemos darnos cuenta de que nunca lo lograremos. Tratar de mejorar un poco es lo mejor. Así que únete a la fiesta y trata de ser un poco mejor ".


Y así, el hijo de un vendedor de pipas de Texas, peleador y bebedor, y una madre vociferante con la que se peleó durante años, se ha convertido en una estrella de cine chamán casada con la modelo y diseñadora brasileña Camila Alves. Pero McConaughey, su esposa y sus tres hijos (y su madre reconciliada de 88 años) no viven en Hollywood; viven en Austin, una ciudad azul de rápido crecimiento, puesta en el mapa en parte por el mismo McConaughey, en un estado púrpura rojizo, como Estados Unidos, una mezcla de progresivo y reaccionario, cerebral y visceral, poético y crudo.


McConaughey arriba habló de una Ascensión, una pequeña Ascensión en realidad, el acto de levantarse, y cómo eso es lo que Estados Unidos necesita.


Pero también habló de que nunca alcanzamos la perfección ("... nunca lo lograremos"). De que siempre tenemos diferencias, de que necesitamos aceptar eso.


Y me recordó de hecho el Libro de Mateo (7: 1-2): “No juzguéis, para que no seáis juzgados. Porque con el juicio que pronuncies serás juzgado, y con la medida que utilices se te medirá ".


Estados Unidos también podría usar algo de eso.







YAHOO