BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Wall Street Breakfast: Post-Election Rally Continues (Desayuno de Wall Street: Continúa la manifestación posterior a las elecciones)

 

Los operadores que dejaron de comprar la semana pasada debido a la incertidumbre política parecen estar desencadenando una nueva ola de compras esta mañana a medida que reducen sus posiciones en medio de probabilidades reducidas de una pelea electoral prolongada. Los futuros de Dow y S&P 500 están por delante en un 1,6% , los contratos vinculados al Nasdaq han subido un 2% , mientras que las acciones subieron en todo el mundo. Los mercados han reaccionado fuertemente a la probabilidad de un Congreso dividido, lo que significa cambios de política menos drásticos como aumentos de impuestos y una mayor regulación. Con la respuesta fiscal incierta, también significa que la Fed tendrá que hacer más para impulsar la economía más grande del mundo, que ha debilitado al dólar en los últimos días. "El consenso es que Biden será más fácil con la política comercial y exterior, a diferencia de Trump, que es más errático y agresivo", agregó Colin Low, analista macroeconómico senior de FSMOne.com en Singapur.

Ganancias

Buffett localiza la próxima oferta del tamaño de un 'elefante'

Berkshire Hathaway ( BRK.A , BRK.B ) derrochó otros $ 9 mil millones en la recompra de sus propias acciones en el tercer trimestre, llevando su total de nueve meses a alrededor de $ 16 mil millones. Las recompras récord superan muchas de las mayores inversiones de Berkshire en los últimos años, ya que el conglomerado informó ganancias operativas del tercer trimestre de $ 5,48 mil millones frente a $ 5,51 mil millones en el segundo trimestre y $ 8,07 mil millones en el trimestre del año anterior. El único segmento comercial importante que registró un aumento interanual en las ganancias operativas fue "ferrocarril, servicios públicos y energía", mientras que la suscripción de seguros registró una pérdida frente a las ganancias del año anterior. Otras inversiones? Alrededor del 70% del efectivo en acciones de Berkshire al 30 de septiembre se concentraba en cuatro empresas: Apple (NASDAQ: AAPL ) , Bank of America (NYSE: BAC ) , Coca-Cola (NYSE: KO ) y American Express (NYSE: AXP ). .

Renta variable

'Ballena Nasdaq' pierde mucho

La incursión de SoftBank (OTCPK: SFTBY ) en el comercio no parece haber salido según lo planeado, y el grupo informó una pérdida de ¥ 131.7B ($ 1.3B) debido a la especulación sobre acciones tecnológicas en el tercer trimestre después de un intento de diversificación utilizando su enorme cantidad de efectivo. En septiembre, se decía que la empresa dirigida por Masayoshi Son era la "ballena del Nasdaq" detrás de la compra de derivados de acciones estadounidenses por valor de miles de millones de dólares que avivó un repunte de las grandes acciones tecnológicas estadounidenses. El grupo aún reportó una ganancia neta de $ 6 mil millones para el trimestre, ayudado por nuevos signos de recuperación en su Vision Fund de $ 100 mil millones desde la debacle de WeWork, así como una ganancia relacionada con la fusión de su empresa de cartera Sprint con T-Mobile US. (NASDAQ: TMUS ) .


Cepo

¿Es enero el nuevo noviembre?

La atención de los inversores también se dirige al Senado después de que las principales redes declararon al demócrata Joe Biden ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, aunque los republicanos han presentado una demanda por el recuento de votos y el presidente Trump dijo que su campaña presentará demandas adicionales. Si bien los escaños en Carolina del Norte y Alaska aún son demasiado pronto para convocar, pero probablemente irán al Partido Republicano, ambos escaños del Senado en Georgia (un estado que Biden pareció volverse azul) se encaminan a una segunda vuelta electoral el 5 de enero. terminan en manos demócratas (y Kamala Harris es vicepresidenta), entonces los demócratas podrían obtener una mayoría, ya que los vicepresidentes pueden proporcionar votos de desempate. La importancia de esas carreras significa que enero es "el nuevo noviembre" en términos de riesgo de volatilidad electoral, dijo Michael Purves, director ejecutivo de Tallbacken Capital, citando contratos para el VIX, el indicador del miedo del mercado de valores, que se extiende a los meses venideros.

    

Tendencias

Transición de poder

Mientras Biden prepara su equipo de transición, no puede acelerar hasta que la Administración de Servicios Generales de EE. UU., Que supervisa la propiedad federal, certifique al ganador. Durante el fin de semana, la GSA dijo que "aún no se ha realizado una verificación [de la elección presidencial]. GSA y su administrador continuarán cumpliendo y cumpliendo con todos los requisitos establecidos por la ley". Si bien se ha asignado algo de espacio para oficinas en la sede del Departamento de Comercio en Washington, no se entregarán recursos adicionales como salarios para apoyo administrativo y direcciones de correo electrónico del gobierno hasta que la agencia haya identificado formalmente a Biden como el ganador.

COVID-19

Los casos de coronavirus aumentan en espiral

Al hacer del resurgimiento del coronavirus una prioridad inmediata, Joe Biden anunciará hoy un grupo de trabajo de 12 miembros para hacer frente a la pandemia que ha matado a más de 237.000 estadounidenses. Se encargará de desarrollar un plan para contener la enfermedad y estará copresidido por el ex Cirujano General Vivek Murthy, el ex Comisionado de la FDA David Kessler y la Dra. Marcella Nunez-Smith de la Universidad de Yale. Biden ha prometido que le pedirá al Dr. Anthony Fauci, el experto en enfermedades infecciosas que se ha enfrentado con el presidente Trump, que continúe en su papel de Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas. También se comunicará con republicanos y demócratas en el Congreso para discutir un nuevo paquete de ayuda, con nuevas infecciones diarias por coronavirus en los EE. UU. Por un total de más de 100 mil para cada uno de los últimos cinco días.

panorama

¿Dirigiendo la economía bajo la administración de Biden?

El anuncio del grupo de trabajo COVID-19 de Joe Biden dará inicio a una semana ocupada que lo verá a él y a Kamala Harris avanzando con una transición presidencial en varios frentes. Tienen una serie de puestos económicos que cubrir, incluido el de secretario del Tesoro, donde el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, es considerado uno de los principales contendientes. La selección para el cargo y otros deben ser aprobados por el Senado, que aún puede estar en manos del Partido Republicano, y podría amenazar las posibilidades de candidatos progresistas para el cargo como la senadora Elizabeth Warren. El equipo de Biden también está considerando nombrar a un zar del clima para cumplir las promesas que hizo durante la campaña, con John Kerry en la carrera después de negociar los acuerdos climáticos de París en 2016.

En movimiento

Las existencias de macetas se iluminan

Las acciones de cannabis disfrutan de un tercer día consecutivo de grandes ganancias en medio de las expectativas de que Joe Biden liderará un esfuerzo de reforma que generará inversiones en el sector. "Si bien las elecciones del martes por la noche no mostraron claramente quién cree que Estados Unidos debería liderar la nación, dejó en claro que estamos unidos para reemplazar las arcaicas leyes de cannabis de nuestro país", dijo el Consejo de Política del Consumidor de Cannabis. La marihuana sería despenalizada a nivel federal en los Estados Unidos bajo la administración de Biden, pero los esfuerzos hacia la legalización total también pueden no estar descartados. Precomercialización: OTC: ACB + 41% , OTC: HEXO + 39.6% , TLRY + 35.4% , OTC: CRON + 22.8% , OTC: APHA , + 18.1% , MJ + 17.3% , OTC: CGC + 13% .

Ganancias

La temporada de ganancias fue aplastante

Si bien la temporada de ganancias del tercer trimestre se ha visto abrumada por el enfoque de los inversores en las elecciones estadounidenses, una mirada retrospectiva de Bank of America muestra que el 67% de las empresas del S&P 500 han superado las estimaciones tanto en el resultado final como en el resultado final. La firma señala que la pequeña capitalización lo rompió, con las ganancias del tercer trimestre del índice S&P SmallCap 600 superando las expectativas del consenso en un 50%, impulsadas por Consumer Discretionary, Financials e Industrials. Los analistas, sin embargo, estuvieron un poco en desventaja durante el trimestre y muchas empresas no proporcionaron orientación. La pregunta ahora podría ser: ¿Habrá un gran impulso al alza de las estimaciones de consenso después de que las corporaciones estadounidenses mostraran cierta resistencia a la pandemia?