https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Largest Trade Deal Ever (Desayuno de Wall Street: el acuerdo comercial más grande de la historia)

 

Quince países que representan casi un tercio de la población mundial y el producto interno bruto formaron el bloque comercial más grande del mundo durante el fin de semana. La Asociación Económica Integral Regional, o RCEP, fue firmada por China, Japón, Corea del Sur, Australia, Nueva Zelanda y los 10 países miembros de la ASEAN, concluyendo ocho años de negociaciones antes de que la próxima administración estadounidense entre en funciones. El acuerdo tiene como objetivo fortalecer las cadenas de suministro con reglas de origen comunes, reducir los aranceles y codificar nuevas leyes de comercio electrónico. Panorama más amplio: Beijing ha considerado específicamente a la RCEP como una oportunidad para redactar reglas regionales y diversificar sus vías de comercio en medio de relaciones económicas en declive con los EE. UU. Después de que se retiró de la Asociación Transpacífico en 2017 y se involucró en una guerra arancelaria más amplia.

Comercio

Los analistas evalúan el RCEP

"El mensaje diplomático de RCEP puede ser tan importante como la economía, un golpe de Estado para China", escribieron analistas de Citi Research, aunque otros son más escépticos, diciendo que el acuerdo era mucho más débil que el TPP. Los aranceles entre muchos países miembros de la RCEP ya son bajos debido a los acuerdos comerciales bilaterales o multilaterales más pequeños existentes. Ejemplo: más del 70% del comercio entre los 10 países de la ASEAN se realiza sin aranceles, mientras que las reducciones arancelarias adicionales en el marco del RCEP "solo entrarán en vigor gradualmente y pasarán años antes de que el tratado entre en pleno funcionamiento", dijo Gareth Leather. economista senior de Asia en la consultora Capital Economics.

Cepo

El rally continúa

Los comerciantes se están deshaciendo una vez más de los temores sobre el aumento de los casos de coronavirus después de que Pfizer (NYSE: PFE ) y BioNTech (NASDAQ: BNTX ) anunciaron la semana pasada resultados sólidos para su vacuna COVID-19. Los futuros de Dow están por delante en un 1% , mientras que los contratos vinculados al S&P 500 y Nasdaq han subido un 0,9% y un 0,6% , respectivamente, basándose en una reciente rotación en acciones de valor. Hay muchas expectativas de que Moderna (NASDAQ: MRNA ) informe un rendimiento similar para su vacuna contra el coronavirus, que también utiliza tecnología de ARNm, quizás ya en la actualidad. Se ha registrado un promedio de casi 150.000 nuevas infecciones diarias en los EE. UU. Durante la semana pasada, mientras que las muertes se acercaron a las 250.000 hasta el domingo, según datos de Johns Hopkins.


COVID-19

El bloqueo nacional es poco probable bajo Biden

Está surgiendo una imagen más clara de cómo una administración de Biden manejará el coronavirus a medida que más asesores de su grupo de trabajo intervengan sobre la pandemia. Vivek Murthy, ex cirujano general de EE. UU. Y uno de los tres líderes del grupo de trabajo, así como Atul Gawande, asesor principal del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la administración Clinton y escritor médico, dicen que favorecen las medidas locales específicas para detener la pandemia en lugar de un cierre nacional. El equipo de coronavirus de Biden también se reunirá con los principales fabricantes de medicamentos que desarrollan vacunas contra el coronavirus esta semana para discutir la "mecánica de fabricación y distribución".

Medios de comunicación

Trump TV?

Newsmax Media no está buscando activamente venderse a sí mismo, dijo el CEO Christopher Ruddy a Variety , luego de un informe de WSJ que decía que los aliados de Trump tenían como objetivo una compra para competir con Fox News (NASDAQ: FOX ) . "Newsmax nunca se convertiría en 'Trump TV'", dijo durante la entrevista. "Siempre nos hemos visto como una agencia de noticias independiente, y queremos continuar con esa misión. Pero estamos abiertos: [Trump] va a ser una fuerza política y mediática después de que deje la Casa Blanca, y estaríamos abiertos hablar con él sobre un programa semanal ". Trump ha tuiteado su disgusto con Fox por "llamar temprano a Arizona" en las recientes elecciones presidenciales y, según informes, les ha dicho a sus amigos que quiere "destrozar" la red.

Espacio

SpaceX hace historia

Recién recibido la certificación para viajes humanos, SpaceX ( SPACE ) de Elon Musk puso en órbita a cuatro astronautas el domingo por la noche, lo que marcó el comienzo de los vuelos comerciales programados regularmente a la Estación Espacial Internacional. Todo pareció ir según lo planeado, con el cohete propulsor de la primera etapa aterrizando con éxito en un avión no tripulado y la cápsula Crew Dragon se espera que se conecte con la ISS esta noche. Se proyecta que los lanzamientos de SpaceX costarán a la NASA alrededor de un 40% menos por astronauta que las misiones rusas Soyuz, liberando fondos de la agencia para explorar más profundamente el sistema solar.

Automotor

Llevar baterías a la casa

Han llegado algunas noticias conmovedoras desde Detroit después de que el director ejecutivo de Ford (NYSE: F ) , Jim Farley, dejó en claro que la compañía ahora está interesada en fabricar sus propias baterías eléctricas, en lugar de depender de proveedores externos. "Absolutamente, lo estamos discutiendo como un equipo ... Creemos que es un momento natural ahora porque nuestro volumen está creciendo realmente", declaró Farley, casi dos meses después de que Tesla (NASDAQ: TSLA ) celebró su Día de la Batería con promesas de nuevos avances. Ford lanzará su Mustang Mach-E totalmente eléctrico muy pronto, al que seguirá la furgoneta comercial Transit eléctrica el año que viene y una versión totalmente eléctrica de su camioneta insignia F-150 en 2022.

Global

Walmart tira la toalla sobre Japón

Walmart (NYSE: WMT ) ingresó por primera vez al mercado japonés en 2002 al comprar una participación del 6% en la cadena de supermercados japonesa Seiyu, y gradualmente aumentó su participación antes de una adquisición total en 2008, pero las cosas no salieron exactamente como estaba planeado. El minorista ha tenido dificultades en el país al igual que los participantes extranjeros como Tesco ( OTCQX: TSCDY ) y Carrefour ( OTCPK: CRRFY ) , que fueron atraídos por el alto poder adquisitivo de los consumidores japoneses pero se vieron afectados por una dura competencia. Luchando por ganar dinero, Walmart está vendiendo una participación mayoritaria (65%) en Seiyu a la firma de inversiones KKR (NYSE: KKR ) y (participación del 20%) a la compañía de comercio electrónico Rakuten (OTCPK: RKUNF ) por un total de $ 1B. El acuerdo es la última venta de activos de bajo rendimiento por parte de Walmart, luego de sus salidas en Gran Bretaña, Argentina y Brasil.

Consumidor

Algos para mantener la producción de carne

En abril, los brotes generalizados de coronavirus entre los empleados de la industria de envasado de carne de EE. UU. Obligaron a las empresas y a otros a cerrar docenas de plantas en todo el país. Más de 16.000 trabajadores se infectaron y 86 murieron, según los CDC, mientras que los agricultores tuvieron que sacrificar a decenas de miles de animales y algunos supermercados tuvieron que racionar las compras de carne. La respuesta: además de gastar mucho en equipo de protección y rediseñar las estaciones de trabajo, empresas como Tyson (NYSE: TSN ) están utilizando algoritmos de seguimiento de infecciones y pruebas continuas de los empleados. El sistema compara las pruebas positivas de los empleados con el lugar donde trabajan en las plantas, junto con las tasas de infección informadas públicamente en los condados y pueblos alrededor de sus 241 instalaciones de procesamiento en EE. UU. "Podemos marcar el algoritmo cuando sentimos que algo está sucediendo en la comunidad y estamos mucho más preparados para una segunda ola", dijo el director ejecutivo Dean Bank Banks.