https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Wall Street Breakfast: Boeing Looks To Turn A Page (Desayuno de Wall Street: Boeing busca pasar página)

 

Es el día que Boeing (NYSE: BA ) ha estado esperando después de casi dos años de investigaciones, trastornos corporativos y un enfrentamiento con los reguladores globales. Se espera que el administrador de la FAA, Steve Dickson, firme hoy una orden que levanta la prohibición de vuelo del 737 MAX, que alguna vez fue el avión más vendido de Boeing, así como una directiva de aeronavegabilidad que requiere capacitación de nuevos pilotos y actualizaciones de software. Un sistema de prevención de atascos llamado MCAS tuvo fallas en los accidentes del 737 MAX en Indonesia y Etiopía que mataron a 346 personas en 2018/2019 y desencadenaron una crisis que le costó a Boeing unos $ 20 mil millones y empañó su reputación. La reanudación de las entregas abrirá un flujo de efectivo crucial para Boeing y cientos de proveedores de repuestos cuyas finanzas se vieron afectadas por la prohibición. Cuando vuelva a volar, Boeing también ejecutará una sala de guerra las 24 horas para monitorear todos los vuelos MAX en busca de problemas que puedan afectar el regreso del avión. 

Aviación

¿Que sigue?

El papel de la FAA estuvo bajo el microscopio durante la crisis de Boeing (NYSE: BA ) , y la Cámara aprobó por unanimidad un proyecto de ley para reformar la forma en que la FAA certifica los aviones (un panel del Senado está tomando un proyecto de ley similar hoy). Al fabricante de aviones estadounidense no se le permitirá aprobar la aeronavegabilidad de unos 450 737 MAX ya construidos, lo que significa que las inspecciones individuales y en persona podrían tardar un año o más en completarse. Anticipándose a la aprobación de la FAA, American Airlines (NASDAQ: AAL ) planea relanzar los vuelos comerciales MAX el 29 de diciembre, mientras que Southwest Airlines (NYSE: LUV ) , el operador MAX más grande del mundo, no planea volar el avión hasta el segundo trimestre de 2021. Extranjero Los reguladores en Europa, Brasil y China también deben emitir sus propias aprobaciones después de revisiones independientes, mientras que Boeing aún enfrenta fuertes vientos en contra, como una pandemia de coronavirus resurgente y nuevas tarifas europeas. BA + 4,2% antes de la comercialización.

Criptomoneda

Bitcoin saca $ 18,000

"Si me hubieran dicho hace tres años que Estados Unidos iba a imprimir un billón de dólares en un mes, habría dicho 1,000 a 1 en contra", dijo Dan Morehead, CEO de Pantera Capital, y uno de los primeros Bitcoin ( BTC-USD ) inversor. "Simplemente sucedió ... creo que se va a derretir", lo que significa que se avecinan buenos tiempos para las cosas que no se pueden "aliviar cuantitativamente". El máximo histórico de Bitcoin en 2017 fue de alrededor de $ 20 mil, pero a menudo se olvidó de la manía de 2017 el poco tiempo que la criptografía pasó por encima de los $ 10 mil, literalmente, un puñado de días. La característica distintiva del movimiento de este año es su estabilidad relativa (al menos hasta hace muy poco). Bitcoin ha estado por encima de los $ 10K desde mediados del verano. 


Ganancias

Retail en foco

Las acciones estadounidenses hicieron una pausa el martes, retrocediendo desde máximos históricos después de una inyección de optimismo por la vacuna, aunque el retroceso puede resultar temporal, ya que los futuros subieron un 0,3% durante la noche. El estado de ánimo se había atenuado el martes cuando los inversores se centraron en el creciente número de infecciones por COVID-19 (y posibles bloqueos), mientras que las ventas minoristas en EE. UU. Aumentaron un 0,3% durante octubre, el menor aumento desde que despegó la recuperación en mayo. Hoy se verán más datos minoristas, ya que Target (NYSE: TGT ) , Lowe's (NYSE: LOW ) y TJX Companies (NYSE: TJX ) informan los resultados trimestrales antes de la campana de apertura. L Brands (NYSE: L ) informará después del cierre, junto con el fabricante de chips Nvidia (NASDAQ: NVDA ) .

Banca Central

Shelton se mantiene al margen

Los republicanos del Senado no han logrado obtener suficientes votos para adelantar la confirmación de Judy Shelton al FOMC, ya que la cámara alta votó 50-47 en contra de una medida que habría avanzado la nominación al limitar el debate. Es una elección controvertida dada su larga historia de comentarios económicos poco ortodoxos, como cuestionar el papel básico de la Reserva Federal y defender un regreso al patrón oro. Mientras que el Partido Republicano se quedó corto de los votos necesarios debido a que los senadores entraron en cuarentena, el líder de la mayoría Mitch McConnell cambió su voto a "No" en una decisión táctica que le permitiría llevar la nominación para reconsideración. Sin embargo, no queda mucho tiempo, ya que los republicanos perderán un escaño en el Senado cuando el demócrata de Arizona Mark Kelly tome el lugar de Martha McSally después del Día de Acción de Gracias. 

Medios de comunicación

Transparencia de moderación

El Congreso trató de poner una etiqueta de advertencia en Big Tech ayer mientras los legisladores interrogaban a Jack Dorsey de Twitter (NYSE: TWTR ) y Mark Zuckerberg de Facebook (NASDAQ: FB ) . Las preocupaciones de los republicanos se centraron en cómo las plataformas moderan su contenido, reduciendo la censura y la composición ideológica de sus fuerzas laborales, mientras que los demócratas se centraron en si una mayor moderación podría ayudar a prevenir la propagación del discurso de odio y la violencia. En lo que las dos partes parecían estar de acuerdo era en que Facebook y Twitter han aplicado sus políticas de manera inconsistente y, a menudo, no explican los pasos que han tomado. Los dos líderes tecnológicos acordaron que la reforma sobre cómo se modera el contenido debe revisarse, con Zuckerberg dando la bienvenida a un nuevo marco de moderación regulatoria y Dorsey esperando brindar a los usuarios más herramientas para controlar el contenido que ven.

OPI

Algo de atención pública

Robinhood ( RBNHD ) ha solicitado lanzamientos de OPI de los bancos de inversión, según Bloomberg, ya que apunta a salir a bolsa tan pronto como el primer trimestre de 2021. En su ronda de financiación más reciente en septiembre, Robinhood recaudó $ 460 millones a una valoración de $ 11,7 mil millones. Sigue un gran año para la plataforma, que en muchos sentidos es un símbolo del mercado alcista del trabajo desde casa (las cuentas en Robinhood son de hasta 13 millones). Su orientación a los millennials y a los traders de la Generación Z también ha atraído cada vez más la atención de otros corredores como TD Ameritrade (NASDAQ: AMTD ) , Interactive Brokers (NASDAQ: IBKR ) , Charles Schwab (NYSE: SCHW ) y E-Trade (NASDAQ: ETFC). ) .

COVID-19

Prueba de bricolaje

La FDA ha emitido una autorización de uso de emergencia para el kit de prueba de diagnóstico COVID-19 de un solo uso de Lucira Health, un fabricante privado con sede en California. La prueba (solo para uso con receta) permite a los usuarios mayores de 14 años hacerse un hisopo para recolectar una muestra nasal, que luego se agita en un frasco de solución de laboratorio que se conecta a un dispositivo portátil. Los resultados se muestran en 30 minutos como luces etiquetadas como positivas o negativas. Si bien la FDA no reveló el precio de la prueba, el sitio web de la compañía dijo que está "destinado a costar menos de 50 dólares".

Consumidor

#Plantas

Unilever ( UL , ONU ) está intentando expandir sus ventas anuales de alternativas de carne y lácteos a base de plantas a mil millones de euros para 2027, lo que representa un aumento de cinco veces de lo que la compañía espera vender este año. Las ventas serían impulsadas por los nuevos productos de The Vegetarian Butcher, una marca holandesa que adquirió en 2018, así como por versiones veganas y sin lácteos de sus gamas de helados y mayonesas de Ben & Jerry's, Hellmann's, Magnum y Wall's. Si las multinacionales continúan avanzando en esta área, los expertos de la industria creen que los productos a base de plantas se abaratarían y el mercado se consolidaría. El mes pasado, el Parlamento Europeo también dictaminó que los productos sin carne pueden seguir etiquetándose como salchichas, bistecs o hamburguesas, rechazando una propuesta de lobby de la carne que llamó a los términos "secuestro cultural".