https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Visa pidió una reunión urgente con Pesce por “Transferencias 3.0”

 En una carta dirigida al presidente del BCRA, Miguel A. Pesce, Visa International manifestó sus “preocupaciones importantes” sobre el nuevo plan de pagos con códigos QR denominado “Transferencias 3.0”.

Según un documento citado por Infobae, Visa se queja de que las transacciones usarán su red pero no puede garantizar su seguridad, sumado a que no obtiene ganancias porque el 0,8% de comisión que paga el comerciante se reparte entre el banco o billetera del cliente y la “adquirente” que provee la terminal al comercio.

La empresa le pide a Pesce “una reunión urgente” para exponer sus reclamos y plantea de nuevo su “gran preocupación” por “los efectos nocivos que pareciera tener esta regulación en la confianza de los consumidores de Visa en Argentina” y “por las vulnerabilidades de seguridad que el sistema pareciera plantear”.

Un punto importante, sostiene, es que la supuesta falta de transparencia al momento de hacer una compra, ya que “de la norma no surge que previo a efectuar una transacción, el consumidor recibirá suficiente información para tomar una decisión en su opción de pago”.

“La falta de transparencia puede llevar al consumidor a tomar una decisión sin la información suficiente, en donde no sabe si la transacción es o no de Visa y por lo tanto si cuenta con las protecciones y beneficios que Visa conlleva”, sostuvo.

La carta está firmada por Gabriela Rinaudo, country manager de Visa Argentina, y por Sylvia Constain, vicepresidenta de Relaciones con los Gobiernos para América Latina de Visa International, con base en Miami.



eleconomista