https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Un octubre creciente pero lento nos recuerda que el virus todavía está a cargo.

 Octubre parece haber sido un mes bastante heterogéneo para la economía estadounidense.


Y particularmente en sectores más sensibles a la propagación de COVID-19.


El miércoles, con la atención de la mayoría de los inversores puesta de lleno en los resultados de las elecciones, el Institute for Supply Management e IHS Markit publicaron lecturas cruciales sobre la actividad en el sector de servicios para octubre.


Y estos datos fueron un poco mixtos.


Ambos índices mostraron que la economía continuó creciendo en octubre, pero los datos del ISM mostraron que el ritmo de crecimiento se desaceleró desde septiembre, mientras que el informe de IHS Markit indicó que el sector de servicios creció al ritmo más rápido desde 2015.


“La última lectura [de ISM Services] indica que la recuperación de los servicios continúa, aunque los detalles del informe apuntan a una desaceleración del progreso”, dijo Oren Klachkin, economista principal de Oxford Economics para EE. UU. “Los comentarios de los encuestados fueron cautelosamente optimistas, aunque expresaron incertidumbre sobre las perspectivas debido a la pandemia, las limitaciones de capacidad, los problemas de la cadena de suministro y las elecciones. Esperamos que la recuperación avance a un ritmo modesto en el futuro, pero enfatizamos que los riesgos están fuertemente inclinados a la baja ".


Y esto a medida que la propagación de COVID-19 continúa a niveles récord con gran parte del país recién comenzando los meses de invierno más fríos.



Más tarde hoy, la Reserva Federal está lista para anunciar su última decisión política con el presidente de la Fed, Jay Powell, programado para celebrar una conferencia de prensa a las 2:30 pm ET. Y a lo largo de la pandemia, uno de los mensajes más consistentes de Powell ha sido que el virus y nuestras acciones para mitigar su propagación determinarán el momento, el ritmo y la fuerza de la recuperación económica.


“Como hemos enfatizado a lo largo de la pandemia, las perspectivas para la economía son extraordinariamente inciertas y dependerán en gran parte de nuestro éxito en mantener el virus bajo control”, dijo Powell en su conferencia de prensa de septiembre.


“Todos tenemos un papel que desempeñar en la respuesta de nuestra nación a la pandemia. Seguir los consejos de los profesionales de la salud pública de mantener distancias sociales adecuadas y usar máscaras en público ayudará a que la economía recupere toda su fuerza. Es poco probable que se produzca una recuperación económica completa hasta que las personas estén seguras de que es seguro volver a participar en una amplia gama de actividades ".


Y un comentario de cada uno de los informes de ISM e IHS Markit proporciona una gran yuxtaposición sobre cuánto el virus permanece bajo control.


“El negocio ha mejorado, pero depende en gran medida de las restricciones relacionadas con COVID-19”, dijo un ejecutivo de la industria de servicios de alojamiento y alimentos al ISM.


El informe IHS Markit, en un ligero contraste, dijo en parte: “Los datos de octubre indicaron un fuerte repunte en los nuevos negocios en los proveedores de servicios, con la tasa de expansión acelerándose por segundo mes consecutivo. Algunas empresas notaron que las restricciones más flexibles contra el coronavirus habían alentado las ventas ".


Y estos comentarios dejan en claro que la propagación del virus y el nivel resultante de restricciones comerciales que se implementan, o no, son los principales determinantes del desempeño de las empresas.


Y mientras volvemos nuestra atención colectiva a la pandemia de las elecciones presidenciales, es un tema que haríamos bien en tener en cuenta.





yahoo