https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Todo sucede más rápido ahora. Especialmente en los mercados.

 Se ha convertido en un cliché durante la pandemia de COVID-19 declarar que “10 años de cambio están sucediendo en un año”.


Pero los clichés a menudo perduran porque, al final, en su mayoría son ciertos.


El cambio casi de la noche a la mañana hacia los empleados que trabajan desde casa impulsó la esperada fractura de una fuerza laboral cada vez más digital.


Los cambios forzados en el sistema educativo, la compra de vivienda, la compra de automóviles, la compra de comestibles, etc., han llevado lo que habían sido casi exclusivamente actividades en persona en línea.


Y así, cualquier área de la economía o sociedad que los tecnólogos hayan considerado que se encuentra detrás de la curva de adopción como prepandémica, esa industria, los hábitos del consumidor o la demanda empresarial ahora se han digitalizado.


Todo, al parecer, ha sucedido más rápido y de manera más dramática durante esta crisis que cualquier interrupción anterior de nuestra economía y nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, tiene sentido ver que el mercado de valores esencialmente atraviesa un ciclo de varios años en solo unos meses.


Torsten Sløk, economista jefe de Apollo Global Management, envió el siguiente gráfico el jueves por la mañana y señaló que el mercado de valores global se encuentra en un máximo histórico con el valor total de las acciones que cotizan en bolsa en el mundo alcanzando los $ 95 billones.


Image

Pero como mi coautor de Morning Brief, Sam Ro, señaló en Twitter , este gráfico se ve casi exactamente igual que el mercado de valores de 2008-2013.


Y de hecho, mirando el S&P 500 desde mediados de 2007, cuando el mercado alcanzó su punto máximo hasta finales de 2013, cuando las acciones alcanzaron nuevos máximos por primera vez desde la crisis, el patrón es casi el mismo.


Image

Estas similitudes recuerdan una idea favorita aquí en el Morning Brief, que dice que puedes acercar cualquier gráfico y hacerlo aterrador o alejarlo y hacer que parezca benigno.


En última instancia, lo que es "cierto" en los mercados financieros simplemente depende de su escala de tiempo.


Pero ese comportamiento de los inversores siguió un curso similar al de la crisis financiera, pero lo hizo en aproximadamente una quinta parte del tiempo, en realidad solo resume cómo es probable que los inversores recuerden esta crisis.


Como un momento en que una profunda incertidumbre golpeó los mercados aparentemente de la noche a la mañana.


Y casi con la misma rapidez los mercados comenzaron a hacer lo que mejor saben hacer: mirar hacia adelante.







yahoo