https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Sergio Lew: “Sector público y privado tenemos que trabajar juntos para hacer crecer el ahorro”

 El CEO de Santander Argentina mantuvo una reunión virtual con la prensa

 

 

 

 

  • “El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro en el sistema financiero”, señaló Lew. Y agregó: “más ahorro es más crédito, más inversión y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”.

 

  • “Durante este año, Santander contribuyó al pago de 250 mil salarios a través de créditos especiales y de medio millón de IFEs”, afirmó el CEO de Santander Argentina

 

 

“El desafío es que el sector público y privado trabajen juntos para cuidar y hacer el crecer el ahorro en el sistema financiero”, señaló Sergio Lew, CEO de Santander Argentina, durante el tradicional Encuentro Anual con la Prensa, que este año se desarrolló de manera virtual. Lew explicó que con “más ahorro, hay más crédito y más inversión; y ello genera crecimiento y desarrollo de largo plazo”.

 

Lew recordó que durante este año Santander otorgó préstamos por $ 65.000 millones que llegaron a 24.000 pymes y empresas. Y contribuyó al pago de 250 mil salarios a través de créditos especiales y de medio millón de IFEs  (ingreso familiar de emergencia).

 

El CEO de Santander Argentina –el mayor banco privado del país por volumen de depósitos- destacó la solidez del sistema financiero argentino y puntualizó que “ha contribuido a generar certidumbre”, aún en un entorno cambiante.

 

Durante este año el Grupo Santander obtuvo la licencia bancaria de Openbank Argentina, el banco 100% digital de Santander, que estará plenamente operativo el año próximo; y lanzó Getnet, la empresa focalizada en soluciones tecnológicas de cobros y pagos, con una inversión de USD 20 millones.

 

En un contexto marcado por la pandemia de Covid-19, Santander “ha sido parte de la solución”, manifestó Lew. El Banco ayudó durante este año a 22 clínicas y hospitales, otorgando líneas por $ 1.500 millones para fortalecer servicios de internación, incluyendo a los dos mayores fabricantes de respiradores del país.

 

Asimismo, Santander donó durante 2020 más de $ 120 millones a distintas ONGs, para ayudar a paliar las consecuencias sociales del coronavirus. Y lanzó “Academia Salud”, una plataforma de contenidos de formación para la salud, contribuyendo a la formación de un sector clave en el contexto de pandemia a través de una acción colaborativa con Swiss Medical, que ya permitió capacitar a más de 3000 profesionales de la salud.

 

 

Acerca de Santander en Argentina

 

Santander Argentina es el primer banco privado del sistema financiero argentino en ahorro (depósitos más fondos comunes). La entidad cuenta con 430 sucursales tradicionales, 8 sucursales de integración social, 5 oficinas digitales, 3 Work Cafés, más de 3,7 millones de clientes (entre ellos 2,7 millones de clientes digitales, más de 320 mil Mipymes y 1.300 empresas corporativas), más de 8.300 empleados y tiene presencia en 22 provincias y en la Ciudad de Buenos Aires. Santander Argentina desarrolla asimismo un amplio programa de banca responsable, que focalizado en la educación superior mantiene más de 86 convenios de colaboración con universidades públicas y privadas argentinas.