https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Qualcomm colaborará en el desarrollo de la primera red 5G compatible con O-RAN

 

Open RAN representa un cambio de paradigma en la tecnología de red donde las interfaces entre equipos de red son abiertas y estandarizadas por la O-RAN Alliance. 

 

DISH Network Corporation y Qualcomm Technologies, Inc. anunciaron hoy su colaboración para probar soluciones RAN 5G abiertas y virtualizadas que contienen las nuevas plataformas Qualcomm® 5G RAN en Estados Unidos, para ayudar a acelerar el lanzamiento de DISH de la primera Red 5G compatible con Open RAN cloud-native del país. 

 

DISH utilizará las plataformas Qualcomm 5G RAN a través de los proveedores de red y socios de dispositivos de DISH. Las plataformas están diseñadas para permitir que los proveedores de redes emergentes aceleren la implementación y comercialización de RAN y redes interoperables que pueden cumplir con la amplia gama de casos de uso y oportunidades previstas para 5G. 

 

“Estamos entusiasmados de trabajar con DISH para acelerar su estrategia y llevar implementaciones 5G flexibles, escalables e interoperables a un mercado norteamericano más competitivo. Con nuestra amplia cartera de 5G, desde teléfonos inteligentes hasta infraestructura, estamos comprometidos a apoyar a los proveedores de redes y socios de dispositivos de DISH para dar vida a nuevas capacidades, con 5G y Vo5G independientes en todas las bandas del espectro DISH”, aseguró Durga Malladi, Vicepresidente Senior y General Manager, 4G / 5G de Qualcomm Technologies, Inc. 

 

“Al expandir aún más su cartera de soluciones de infraestructura 5G para incluir especificaciones O-RAN que cumplen con la arquitectura e implementación abiertas de DISH, Qualcomm Technologies permitirá una mayor flexibilidad en la implementación de nuestro equipo 5G vRAN. Con este movimiento, Qualcomm Technologies también enriquecerá un ecosistema diverso de aplicaciones RAN, al brindar información de datos de forma nativa a través de la futura familia de chipsets. Estos conocimientos son la base de nuestra arquitectura de red totalmente automatizada y centrada en datos. Nos complace ver que Qualcomm Technologies adopta O-RAN y la virtualización, creando aún más posibilidades para el futuro de 5G en toda la industria”, agregó Marc Rouanne, Vicepresidente Ejecutivo y Chief Network Officer de DISH. 

 

Acerca de Qualcomm 

Qualcomm inventa tecnologías innovadoras que transforman la forma en que el mundo se conecta, computa y se comunica. Cuando conectamos el teléfono a Internet, nació la revolución móvil. Hoy en día, nuestros inventos son la base de productos, experiencias e industrias que cambian vidas. A medida que lideramos el mundo hacia 5G, imaginamos este próximo gran cambio en la tecnología celular que impulsa una nueva era de dispositivos inteligentes conectados y habilita nuevas oportunidades en automóviles conectados, entrega remota de servicios de atención médica e IoT, incluidas ciudades inteligentes, smart hogares y wearables.  

 

Qualcomm Incorporated incluye nuestro negocio de licencias, QTL y la gran mayoría de nuestra cartera de patentes. Qualcomm Technologies, Inc., una subsidiaria de Qualcomm Incorporated, opera, junto con sus subsidiarias, sustancialmente todas nuestras funciones de ingeniería, investigación y desarrollo, y sustancialmente todos nuestros negocios de productos y servicios, incluido nuestro negocio de semiconductores QCT. 

 

Acerca de DISH  

ISH Network Corporation es una empresa de conectividad. Desde 1980, ha servido como una fuerza disruptiva, impulsando la innovación y el valor en nombre de los consumidores. A través de sus subsidiarias, la compañía ofrece entretenimiento televisivo y tecnología galardonada a millones de clientes con sus servicios de televisión por satélite DISH TV y transmisión SLING TV. En 2020, la compañía se convirtió en un proveedor de servicios inalámbricos a nivel nacional en EE. UU. mediante la adquisición de Boost Mobile. DISH continúa innovando en tecnología inalámbrica, construyendo la primera red de banda ancha 5G nativa de la nube basada en Open RAN del país. DISH Network Corporation (NASDAQ: DISH) es una empresa Fortune 250. 

 

Más Información: https://www.qualcomm.com/news/releases/2020/11/11/dish-and-qualcomm-collaborate-development-nations-first-o-ran-compliant-5g