https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¿Por Qué Bitcoin Sigue Subiendo? Sepa Qué Opinan Estos Expertos

 

Aunque tuvo una fuerte caída, bitcoin se recuperó para cerrar el día y la semana en verde.


Tips

  • Bitcoin se embarcó en una carrera alcista desde marzo de este año.
  • A finales de noviembre, tuvo una de las mayores correcciones del 2020, sin embargo la corrección se detuvo.
  • Algunos expertos compartieron con Decrypt sus opiniones sobre lo que puede estar impulsando la carrera alcista de BTC.

  • Bitcoin está teniendo un buen día: después de algunas turbulencias a principios de esta semana, los precios subieron alrededor del 6% en las últimas 24 horas.

El precio se sitúa en la franja de los $18000 al momento de publicación del presente artículo, muy por encima de los 16.800 dólares de ayer.

BTC
+0.23%$18427.75
24H7D1M1YMax
Nov 22Nov 23Nov 24Nov 25Nov 26Nov 27Nov 28Nov 29170001750018000185001900019500
Precio de BTC

Bitcoin parecía estar en camino de romper su máximo histórico el lunes y el martes, pero se hundió el miércoles por la noche. Los analistas de la industria le dijeron a Decrypt que esa caída de precios tenía que ver con el nerviosismo del mercado. "El máximo histórico es una gran barrera psicológica, romperlo requiere un impulso real", dijo Jason Deane, un analista de Bitcoin en la compañía de análisis Quantum Economics.

Lo que es bueno para Bitcoin tiende a ser bueno para los altcoins: El XRP está por encima de 0,60$ ahora mismo, y Stellar se disparó a principios de esta semana; ha subido casi un 100% en los últimos siete días. El 23 de noviembre, XRP superó la marca de 0,50 dólares por primera vez desde 2018.

En cuanto a la razón por la que el precio de Bitcoin está volviendo a subir, Eric Wall, Director de Inversiones de la firma Arcane Assets, explicó a Decrypt que puede que sólo esté siguiendo su ritmo. "Es bastante común que se esfuerce por pasar de un ATH anterior, y experimente una caída", dijo.

Wall atribuye el aumento a la "psicología del mercado", en lugar de a eventos como los recientes retiros de OKEx, o el vencimiento de unos 1.300 millones de dólares en opciones de Bitcoin. "Los retiros de OKex se han reducido desde que se suspendieron. En cuanto a la caducidad de las opciones, es muy inusual que los efectos mecánicos repentinos en el mercado tengan un impacto duradero, si van en contra del sentimiento más amplio, casi siempre son absorbidos por el mercado", dijo.

Añadió que "como los catalizadores alcistas que nos llevaron tan lejos siguen estando muy presentes y en acción, es sólo cuestión de tiempo hasta que la presión de venta temporal disminuya y continuemos nuestro ascenso".

Dmitrii Ushakov, el CCO de la compañía rusa de servicios mineros BitRiver, sugirió que el rally a corto plazo puede reflejar la aceptación de Bitcoin a nivel institucional, diciendo a Decrypt que el incremento de hoy "puede ser parte de un rally de precios más grande a medida que más instituciones se den cuenta de que las criptodivisas [son] un almacén fiable de valor y medio de intercambio".

Los analistas han atribuido la subida de este año a las inversiones a gran escala de MicroStrategy, una compañía tecnológica que compró 425 millones de dólares en Bitcoin en agosto y septiembre, y Square, el servicio de pagos de Jack Dorsey de Twitter, que invirtió 50 millones de dólares en octubre.

Desde entonces, el precio de Bitcoin casi se ha duplicado. El impulso inicial de estas infusiones sigue en curso, en general, Bitcoin comenzó el año con unos 7.000 dólares, cayó a 4.000 dólares en marzo, y ha subido constantemente desde entonces, con un impulso que ha ido creciendo de forma bastante significativa en las últimas semanas.

Si se mantiene, la caída de esta semana tiene el potencial de haber sido un simple bache en el camino.







decrypt