EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

OPEC+ aún debe forjar un consenso sobre la política petrolera para 2021: fuentes

 La OPEP y sus aliados, encabezados por Rusia, aún no han llegado a un consenso sobre la política de producción de petróleo para 2021, tras una ronda inicial de conversaciones el domingo y antes de las reuniones decisivas del lunes y el martes, dijeron a Reuters cuatro fuentes de la OPEP+.

La OPEP+, una agrupación compuesta por los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), además de Rusia y otros, tenía previsto moderar los recortes de producción a partir de enero de 2021, pero una segunda ola de coronavirus ha reducido la demanda de combustible en todo el mundo.

La OPEP+ está considerando ahora la posibilidad de prorrogar los recortes existentes de 7,7 millones de barriles por día, o alrededor del 8% de la demanda mundial, en los primeros meses de 2021, según fuentes.

Las consultas preliminares del domingo entre los principales ministros, incluyendo al líder de la OPEP, Arabia Saudita, y Rusia, no han alcanzado un consenso sobre la duración de la prórroga.

Las fuentes han dicho que las conversaciones se centraban ahora en extender los recortes de tres a cuatro meses, o en un aumento gradual de la producción. Las ideas de recortes más profundos o una renovación de seis meses eran mucho menos probables, según las fuentes.

"No hay consenso todavía", dijo una de las cuatro fuentes.

Una segunda fuente dijo: "Hay muchas ideas diferentes sobre la mesa (...) también un aumento gradual (de la producción)".

Se esperaba que la reunión principal comenzara a las 1300 GMT del lunes.



reuters