https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES E INVERSIONES

Se inició la obra de tendido del anillo de fibra óptica para dinamizar y modernizar el transporte marítimo. Será de gran ayuda para la comunidad portuaria, pero también traerá beneficios comerciales, sociales y turísticos. La instalación del anillo de fibra óptica atraviesa los ejes estratégicos del Plan 2016-2026. La nueva estructura entrelazará la zona portuaria con una conexión de alta velocidad. 

Quequén marcha a ser un puerto inteligente. 

La terminal de ómnibus de Retiro quedó cerrada por obras y los micros usarán la terminal de Dellepiane, en el Bajo Flores. 

El gobierno le renovó la concesión a Teba, del empresario Néstor Otero. 

El gobierno estableció una compensación de emergencia a micros de larga distancia por $ 2.000 millones en el marco del Régimen de Compensación Tarifaria para el transporte de pasajeros por carretera. 

Scania busca instalar «corredores azules» y vender camiones propulsados a gas natural licuado (GNL), Permiten una autonomía de 1.100 Km por carga, apenas inferior a la de gasoil, pero con muchísimo menos impacto ambiental y 50% de ahorro en los costos. La empresa vendió 2 camiones «Green Efficiency» a Buquebus para el traslado de su planta de licuefacción en San Vicente, Buenos Aires a Puerto Madero, para abastecer al buque «Papa Francisco», propulsado a GNL. 

Luego de 2 años abandonada, se reinauguró la renovada estación Florida de la línea Belgrano Norte. 

Trenes Argentinos Infraestructura finalizó las obras en la estación ubicada en el municipio de Vicente López. Entre las mejoras se destacan la elevación de andenes, nuevos accesos, boleterías, techos, molinetes SUBE, iluminación LED y baños públicos. 

Con el val de Moyano, un ex socio de Cristóbal López se quedó con la empresa postal privada OCA, donde trabajan 6.000 camioneros. 

La Justicia aceptó la oferta de Clear, un grupo vinculado al empresario kirchnerista, que pagará u$s 6,78 millones. 

La aerolínea argentina de charters Flyest pidió la quiebra. La empresa negociaba parte de su venta, pero las conversaciones se frustraron y la compañía, que tiene entre sus propietarios a ex accionistas de la desaparecida Sol Líneas Aéreas, presentó la quiebra. 

Llegará al mercado de telefonía un nuevo operador móvil virtual con la marca Imowi, que será comercializada por la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel), que por primera vez brindarán este tipo de servicio. 

La puesta en marcha del servicio demandará una inversión de u$s 2 millones, que será efectuada en los próximos 18 meses y estará disponible a partir del primer semestre de 2021.




concejo técnico de inversiones