https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOVEDADES DE PRODUCTO

 Mastellone Hnos. perdió $ 1.785 millones en el III trimestre de 2020 y culpó al congelamiento de precios. Dijo que sus costos crecieron más del 40% y las subas autorizadas solo 5%. La empresa aclaró que si no hay recomposición en los precios se perderán $ 2.000 millones en 2020 y así no llega a abril. 

Mastellone Hnos, que controla la marca La Serenísima, tiene todos sus productos en los Precios Máximos, consiguió una mejora del 3% en julio y una del 2% en septiembre, que considera insuficiente frente a una suba de sus costos superior al 40% en lo que va del año. En los primeros 9 meses, las ventas de la empresa crecieron 22,3% anual. Entre las mayores subas de costos figuran los salarios, con un aumento del 60% en los últimos 12 meses, los costos de logística, con un incremento del 28% y la leche cruda con una suba del 15%. La empresa aclaró que no recibió «ningún tipo de asistencia económica, ni impositiva, ni ATP, Repro u otro de los planes oficiales dispuestos por el gobierno nacional. 

El grupo chileno CCU invertirá $ 4.500 millones en su planta de cerveza de Luján, en Buenos Aires, con el objetivo de duplicar la capacidad productiva instalada. Buscará potenciar la elaboración de sus marcas locales Imperial y Schneider y de las internacionales Heineken, Grolsch y Warsteiner, así como también incrementar sus exportaciones. 


La inversión generará 40 empleos directos y 500 indirectos, modernizará la tecnología y ampliará la capacidad de envasado a más de 200 latas por minuto. La inversión se llevará a cabo en 2 etapas: en la primera se logrará una suba del 30% en la capacidad en forma inmediata y luego se dará el salto hasta la duplicación.


Volvió la mítica pizzería Guerrín de la calle Corrientes. Sus dueños apostaron a una readaptación para la nueva normalidad: ofrece un mayor espacio al aire libre, con mesas en la vereda, oferta de masas precocidas para terminar de cocinar en casa, pan dulce único con receta exclusiva y horneado a leña, que se vende 1 por persona los viernes Solicitaron 8 nuevos empleados y se presentaron 400.




concejo técnico de inversiones