https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

NOTICIAS EN POCAS LINEAS..........

 

El plan de Marruecos para reclutar migrantes

El Ejército Real marroquí cuenta con 175.000 soldados en activo y 150.000 en la reserva, y la mayoría están desplegados en la frontera con el Sáhara Occidental para contrarrestar al Frente Polisario. Rabat quiere duplicar sus efectivos y ha lanzado una campaña de reclutamiento con incentivos para que los jóvenes hagan carrera en la administración, pero también planea cambiar la ley y abrir la puerta a los inmigrantes subsaharianos.

Nuevos WhatsApps de Vox en Ceuta insultando a los marroquíes tensan las relaciones con Rabat.

ERC, nuevo frente entre Madrid y el Gobierno

"El incremento de la presión fiscal a los madrileños es una vieja reivindicación de ERC, que pretende compensar así la perdida de competitividad catalana frente al auge de la Comunidad de Madrid (...) fuentes de la Comunidad de Madrid cercanas a Isabel Díaz Ayuso han afirmado que utilizarán todos los recursos legales para blindar nuestra política fiscal".

Madrid propone 10 personas en reuniones familiares de Navidad y toque de queda a la 1:30 h.

Trágico naufragio de una patera ante Lanzarote

Cuatro hombres han fallecido esta noche en la costa de Órzola, en el norte de Lanzarote, al volcar a escasos metros del puerto de esa localidad una patera con una treintena de inmigrantes de origen magrebí a bordo. 27 otras personas que iban a bordo han podido ser rescatadas, pero otras tres seguirían desaparecidas de acuerdo a los testimonios de los ocupantes.

Una embarcación de Salvamento rescata a la patera perdida al sur de El Hierro.

Y esto se hizo viral

Es cierto que por los hijos se hacen cosas que uno no imaginaría: en el caso de Bertín Osborne, mandar un mensaje de agradecimiento a Pablo Echenique, después de que el portavoz de Podemos aclarase que no van "a llevar a los niños que necesitan una educación especial a un centro ordinario, donde no tengan atendidas sus necesidades". Osborne le pide no obstante que garantice las ayudas o "esos centros tendrán que cerrar solos".


Colapso en el SEPE: meses para cobrar el paro

A pesar de que el Gobierno insiste en que los problemas en las oficinas de empleo son "puntuales", los retrasos en el pago de las prestaciones de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) se han recrudecido, según ha podido saber Invertia. "Las demoras ya han llegado a las nóminas de desempleo. Miles de españoles que han sido despedidos tendrán que esperar hasta tres meses para poder apuntarse al paro y cobrar sus prestaciones".

La principal razón tras el colapso es la irrupción en octubre de los expedientes de 150.000 empresas que decidieron cambiar de fórmula de ERTE con la última prórroga para acceder al "incremento y mejora de las bonificaciones sociales" pero que ha obligado a gestionar de nuevo las nóminas de hasta 750.000 personas. Esto desemboca en un doble drama: empleados en ERTE que no han cobrado y desempleados que ni pueden apuntarse al paro.





el español