BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

No tienes que entrar en pánico si tienes un plan disciplinado

 El mercado de valores se estrelló la semana pasada. El S&P 500 ( ^ GSPC ) cayó un 5,6%, la peor semana del índice desde marzo .


Para los inversores, puede resultar extremadamente inquietante ver cómo los saldos de sus cuentas se reducen tan rápidamente. Y los inversores inquietos a menudo toman decisiones imprudentes y mal informadas, ya que sus instintos se vuelven sesgados. Y por esa razón, es fundamental tener un plan bien pensado para estos escenarios incómodos .


Un plan de inversión generalmente incluye una estrategia a largo plazo , pero a menudo también incluye espacio para realizar movimientos tácticos a corto plazo para aprovechar las oportunidades a corto plazo.


Como escribió el CIO de Gestión Patrimonial Global de UBS, Mark Haefele, justo antes de la liquidación de la semana pasada : "La incertidumbre electoral (y fiscal) puede continuar agregando volatilidad antes de las elecciones del 3 de noviembre, ofreciendo puntos de entrada para establecer posiciones a largo plazo".


Fue notable porque estaba diciendo que las siguientes dos semanas (sí, dos semanas) podrían llegar con una venta masiva significativa, en cuyo caso la medida es no entrar en pánico. El movimiento es comprar.


Cuando Haefele escribió esa nota, sabíamos de un montón de cosas que podrían exacerbar la volatilidad del mercado en el corto plazo: expectativas ya altas de ganancias y PIB ; incertidumbres a corto plazo y riesgos a largo plazo vinculados a las elecciones estadounidenses; un estímulo fiscal muy necesario que se sigue postergando; Las infecciones por COVID-19 van en aumento ; y un posicionamiento de renta variable cada vez más optimista .


Si bien nunca se garantiza que los mercados hagan nada, ciertamente no debería haber sorprendido a nadie ver que las acciones se vean afectadas. De hecho, si considera la historia del mercado de valores, entonces sabrá que siempre debe estar listo para una gran y aterradora liquidación del mercado de valores.


Y así, mientras los mercados caían, Haefele siguió el miércoles por la noche aconsejando a los clientes que utilicen la volatilidad como punto de entrada.


“Descubrimos que los clientes que se adhieren a un plan financiero disciplinado en todas las condiciones del mercado obtienen mejores resultados”, dijo Haefele en un correo electrónico a Yahoo Finance el viernes.


“Primero, es importante que los clientes mantengan suficiente efectivo disponible para satisfacer las necesidades a corto plazo. Eso evita la necesidad de vender activos potencialmente de alto rendimiento, como acciones, durante períodos de mercados a la baja. En segundo lugar, es importante evitar la venta de pánico, que también puede significar la cristalización de pérdidas y perder el rebote en los mercados. Finalmente, puede aprovechar la volatilidad para incrementar sus compras y ganar exposición a mejores niveles ".


Por supuesto, nadie está sugiriendo que el mercado comenzará a recuperarse desde aquí. Y no todos los planes financieros se tratan de comprar.


Tal vez espere jubilarse este año y no tenga tiempo para recuperar más pérdidas en su cartera, por lo que vende. O tal vez ya está all-in en el mercado de valores y su mejor movimiento es no hacer nada. Los detalles siempre difieren.


Pero muchas personas no son lo suficientemente insensibles y sensatas como para ver que su cartera de acciones se hunde un 5,6% y luego toman una decisión que no está informada por el pánico. Por lo menos un poco.


Y de hecho, entrar en pánico es una estrategia de inversión horrible que resulta en perder gran parte de lo que históricamente ha sido un mercado con tendencia alcista . Entonces, si va a estar en el mercado en los próximos años, asegúrese de tener un plan.


"Históricamente, la mejor estrategia ha sido poner capital a trabajar en los mercados tan pronto como esté disponible", escribió Haefele el miércoles. “Sin embargo, para los inversores que buscan evitar el riesgo de un mal momento, promediar en los mercados de una manera disciplinada (es decir, con un cronograma establecido) puede reducir el costo de perder ganancias. Continuar invirtiendo durante períodos de debilidad del mercado significa que los inversores pueden ingresar a tasas más atractivas ".







yahoo