https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

No quedan miembros originales del Dow en el índice

 

En caso de que se lo haya perdido, el Promedio Industrial Dow Jones ( ^ DJI ) superó los 30.000 por primera vez la semana pasada.


Como es habitual con cada hito de Dow, la gente se apresuró a verter agua fría en las noticias argumentando que los números redondos no son especiales y que, debido a que el Dow es un índice ponderado por precio, de alguna manera es inferior a los índices ponderados por capitalización de mercado como el S&P 500. ( ^ GSPC ).


Pero el Dow y sus hitos tienen muchísimo mérito y relevancia , y pueden enseñar a los inversores una o dos cosas sobre la inversión.


Una característica notable del Dow es que, como el S&P 500 , pasa por una gran rotación. De hecho, ningún miembro del Dow original de 12 componentes de 1896 permanece en el índice. General Electric ( GE ), el último miembro original, fue reemplazado en 2018 . ExxonMobil ( XOM ), que era miembro del Dow cuando se convirtió en un índice de 30 componentes en 1928 , era el miembro más antiguo del Dow cuando finalmente fue reemplazado en agosto .


Esta facturación explica por qué estos índices de mercado siguen subiendo. Los comités que administran estos índices reemplazan regularmente los nombres por aquellos que los hacen más en sintonía con la economía, que también ve reemplazados los modelos comerciales obsoletos por otros nuevos.


“Si bien la selección de acciones no se rige por reglas cuantitativas, normalmente se agrega una acción solo si la empresa tiene una excelente reputación, demuestra un crecimiento sostenido y es de interés para un gran número de inversores”, explica S&P Dow Jones .

Image

Charles H. Dow y Edward T. Jones, fundadores de Dow Jones and Company, son el "Dow" y "Jones" en el Promedio Industrial Dow Jones. (Getty)


Ese toque humano cualitativo que implica el mantenimiento del Dow puede ser un poco inquietante, pero el historial es impresionante. Agregaron Apple ( AAPL ) al índice en 2015, una acción que ha subido un sorprendente 61% en lo que va de año; el nombre que reemplazó, AT&T ( T ), bajó un 21%.


Como escribimos en julio, esta capacidad de los grandes índices para rotar en nombres más innovadores es también la razón por la que la próxima década de rentabilidad del mercado de valores podría hacer volar las expectativas . Empresas como Apple, que el creador del índice Charles Dow probablemente nunca hubiera imaginado, surgen de la nada y se convierten en un impulsor clave de la rentabilidad de los inversores.


Por tanto, el Dow es un recordatorio para los inversores que se consideran selectores de acciones de que no tienen que quedarse con las acciones para siempre, especialmente los perdedores. Incluso Warren Buffett, quien dijo que su " período de tenencia favorito es para siempre", regularmente se deshace de las acciones .






yahoo