https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Nissan recorta previsión de pérdida operativa anual gracias a la reestructuración

 La japonesa Nissan Motor Co Ltd redujo el jueves su previsión de pérdida operativa anual en un 28%, aunque todavía espera números rojos de 3.200 millones de dólares, ayudada por la reestructuración en la que está inmersa y por unas ventas mejores de lo esperado.

De forma opuesta a la agresiva expansión llevada a cabo por el expresidente Carlos Ghosn, Nissan está reduciendo en un quinto su producción y su gama de vehículos. También recortará costes en 300.000 millones de yenes durante los próximos tres años para mejorar los beneficios.

El director general de operaciones de la firma, Ashwani Gupta, indicó en una reunión informativa que Nissan se pasará a las ventas en línea a nivel mundial, lo que subraya la amplitud de la reestructuración y el impacto de la pandemia.

"Creemos que estamos en el buen camino" para lograr los objetivos de reestructuración, señaló.

Nissan redujo su estimación de pérdidas operativas para todo el año a 340.000 millones de yenes (3.200 millones de dólares) desde la predicción anterior que apuntaba a una pérdida récord de 470.000 millones de yenes. El tercer fabricante de automóviles más grande de Japón registró una pérdida operativa de 4.830 millones de yenes en los tres meses que finalizaron el 30 de septiembre, después de que las ventas cayeran a causa de la pandemia.

La cifra es mucho menor que la estimada en el sondeo de Refinitiv, realizado entre cinco analistas y que preveía 80.600 millones de yenes de pérdida operativa. En el mismo periodo del año pasado la firma registró un beneficio de 30.000 millones de yenes.

Además, Nissan elevó su previsión de ventas de vehículos en todo el mundo para 2020 a 4,165 millones de unidades, frente a previsión anterior de 4,13 millones de unidades, que sigue representando un descenso con respecto al año anterior.

El fabricante nipón se centra ahora en las ventas en China y Estados Unidos. En septiembre, el CEO Makoto Uchida dijo que la compañía lanzará nueve modelos nuevos y rediseñados para el año 2025, incluyendo vehículos eléctricos enchufables y coches eléctricos híbridos con motor de gasolina.

Para reforzar sus finanzas en medio de la crisis del coronavirus, Nissan ha dicho que emitirá 8.000 millones de dólares en bonos y que está considerando la posibilidad de colocar deuda en euros.

($1 = 105,2600 yenes)


reuters