https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

MERCADOS GLOBALES-Acciones mundiales toman un respiro luego de euforia sobre vacuna

 Las acciones globales cotizaban estables y el petróleo subía el miércoles, luego de que un débil dato de ventas minoristas y un aumento de los nuevos casos de coronavirus atenuaban pero no extinguían la euforia por los recientes avances en el desarrollo de una vacuna contra el COVID-19.

* El índice mundial de MSCI operaba plano a las 0823 GMT, cerca de los máximos récord de la sesión previa.

* Las acciones europeas abrieron con pérdidas y el índice STOXX 600 cedía cerca de un 0,1%, en línea con la debilidad en Asia, donde el Nikkei bajó un 1,1% luego de que los casos de coronavirus subieron a un máximo.

* En otros mercados de Asia, el panorama era más dispar. El índice MSCI de acciones regionales ganó un 0,6%, ayudado por un mejor manejo de la pandemia en gran parte de la región y la posibilidad de más estímulos en China.

* "En general, el panorama para los inversores es mejor, pero es probable que la recuperación sea desigual", dijo Cormac Weldon, director de renta variable estadounidense de la gestora de activos británica Artemis.

* La cautela del mercado se reflejaba en otros activos de riesgo. Los futuros del crudo en Estados Unidos ganaban apenas un 0,1% y los futuros del petróleo Brent subían un 0,4%.

* En los mercados de deuda de Europa, Alemania vio caer el rendimiento de sus bonos gubernamentales de referencia a 10 años a su nivel más bajo desde que Pfizer entregó una actualización de su vacuna COVID-19 hace una semana y media.

* "Los rendimientos continúan cayendo a medida que aparecen más señales de advertencia sobre las perspectivas a corto plazo", dijo Benjamin Schroeder, estratega senior de tasas de ING.

* El reporte de ventas minoristas publicado por el Departamento de Comercio de Estados Unidos mostró que el gasto se está desacelerando de cara a la temporada de compras navideñas, ante la falta de nuevas medidas de ayuda fiscal de Washington.

* Un estado de ánimo nervioso también se apoderó de los inversores luego de que varios estados de Estados Unidos comenzaron a restringir las reuniones y exigir mascarillas después de que más de 70.000 estadounidenses fueron hospitalizados para recibir tratamiento por COVID-19.

* El presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, señaló que el actual aumento de casos de coronavirus es una gran preocupación y que la economía seguirá necesitando apoyo fiscal y monetario.

* Contra una cesta de monedas, el dólar cayó a 92,250, su nivel más bajo desde el 9 de noviembre.



reuters