https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Los inversores empiezan a posicionarse para lo que esperan sea un "espléndido 2021" en los mercados

 Moderados ascensos al cierre de las bolsas europeas, en una jornada de menos a más, en la que las tomas de beneficios se han producido intradía. Esta es una clara muestra de la fortaleza subyacente de las bolsas en estos momentos.

“Los gestores se están posicionando para un esperado buen año 2021. El planteamiento que se hacen es: Si con una pandemia como no se recuerda en esta generación, si con la mayor recesión mundial prácticamente de la historia, las bolsas se han mantenido razonablemente bien, cuando las economías se recuperen, lo normal sería un repunte significativo de los activos de riesgo. Ante ese escenario, es normal que en estos momentos se esté sobre ponderando en las carteras la renta variable, sobre de títulos valor, más penalizados durante el año, y de mercados emergentes”, nos comentaba un importante gestor institucional a media mañana.

La sesión europea comenzaba con caídas de tres décimas porcentuales en el Eurostoxx 50 y en el Ibex 35.


“Las bolsas europeas abrirán a la baja (futuros Eurostoxx 50 -0,4%, S&P 500 -0,5%), siguiendo con las tomas de beneficios de ayer en un contexto de nuevas dudas sobre la evolución de la pandemia y con ella de la economía en el corto plazo. Más allá de que el medio plazo se vea apoyado por una mayor visibilidad sobre la recuperación económica de la mano de las vacunas, es evidente que el corto plazo será aún complicado tanto a nivel pandémico como económico”, comentaban los analistas de Renta 4 en apertura.

Esa debilidad de corto plazo duró apenas una hora. El Eurostoxx 50 se giró al alza tras esa primera hora, al igual que el Ibex 35.

Los datos macro actuales evidentemente son negativos, ahora bien, los indicadores adelantados empiezan a mostrar una clara mejoría. Las estimaciones son bastante optimistas para 2021 y 2022, previsiones que podrían quedarse cortas si las vacunas son efectivas, los tipos de interés se mantienen, y los consumidores incrementan su gasto significativamente después de muchos meses con restricciones de movilidad.

Y los tipos se pueden mantener bajos porque no hay muestras de presiones inflacionistas. Hoy conocíamos el IPC en la zona euro en octubre, que aumentaba un 0,2% mensual igual de lo esperado.

A media sesión el Eurostoxx 50 subía tres décimas porcentuales, mientras que Wall Street abría con pocos movimientos.


El banco de inversión dijo que a pesar del aumento de los casos de coronavirus, los legisladores han indicado que el mundo está en camino de una recuperación económica sostenible en forma de V que seguirá "gran parte del libro de jugadas 'normal' posterior a la recesión". Esto significa que los inversores deben comprar "acciones y crédito contra efectivo y bonos del gobierno, y vender USD".”Morgan Stanley, en una de los primeros análisis publicados sobre las predicciones 2021, recomienda afirmaba: “Los inversores deben comenzar a prepararse ahora para el panorama posterior a la recesión en 2021, y los analistas de Morgan Stanley aconsejan a los clientes que “mantengan la fe [y] confíen en la recuperación” favoreciendo las acciones y el crédito sobre los bonos del gobierno y el efectivo.



capitalbolsa