https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

¡Llega El último escalón!


El documental de la despedida de "El Quinto Escalón" 

Gran estreno: 11 de noviembre 2020 

Exclusivo en Claro Streaming 

 EL ÚLTIMO ESCALÓN es el documental que retrata la despedida de “El QUINTO ESCALÓN”, llevada a cabo el 11 de noviembre del 2017 en el Microestadio Malvinas Argentinas, de la Ciudad de Buenos Aires con 10.000 fans emocionados rindiendo culto al movimiento de freestyle callejero creado por Muphasa y Alejo, principales impulsores del movimiento en Argentina,  que logró convertirse en un espacio de unión, hermandad, respeto y cultura desde Buenos Aires para todo el mundo de habla hispana, y el 11 de noviembre va a estar disponible para todo el planeta en exclusiva desde claro.com.ar/quintoescalon 

 Imágenes inéditas del backstage, emociones a flor de piel, una gran comunidad de jóvenes talentos que hoy destacan y han crecido dentro de la actividad, en una profunda y constante formación cultural y lingüística. 

 

 ACERCA DEL DOCUMENTAL 

El Último Escalón es el documental de la despedida del proyecto que hizo del encuentro de jóvenes talentos apasionados en una plaza, una de las competencias de Freestyle más importantes a nivel mundial. 

El 11 de noviembre de 2017, el Microestadio Malvinas Argentinas fue el anfitrión de esta mítica despedida, albergando a más de 10.000 fans que acompañaron el inicio del movimiento desde principios de 2012, por aquel entonces en las escalinatas de una entrada alternativa al Parque Rivadavia.  

 Un total de 32 MC de Argentina, México, Colombia, Chile, Perú, Venezuela y España, se enfrentaron con la fuerza de sus palabras durante cinco horas, para luego abrazarse y decir adiós al elegir al último de sus campeones.  

 EL ÚLTIMO ESCALÓN es un retrato imperdible del crecimiento de un movimiento que se volvió internacional gracias un grupo de jóvenes que encontró en uno de los pocos espacios verdes del barrio de Caballito su lugar de expresión más genuina.  

 “Claro continúa acompañando al género, como lo viene haciendo desde el 2019, sumando a su plataforma online Claro Streaming nuevos contenidos y propuestas de valor para nuestros clientes y los usuarios en general. Nuestro objetivo es que todos puedan encontrar en todo momento los mejores y más originales contenidos de la mano de referentes del mundo del freeslyle”, indicó Julio Porras, CEO de Claro Argentina, Paraguay y Uruguay. 


ACERCA DE "EL QUINTO ESCALÓN" 

EL QUINTO ESCALÓN es considerado por muchos como la madre de todas las competencias modernas de freestyle, el rap libre e improvisado que hoy es furor en el mundo hispanoparlante. 

Freestyle: estilo libre. Estilo libre para expresar sentimientos, emociones, frustraciones y conflictos; un estilo que rescata a los jóvenes de quizás un destino duro, llevándolos a un lugar de expresión donde priman, la amistad, el compañerismo, la solidaridad y el sentido de pertenencia. 

Llevado adelante por Muphasa y Alejo Acosta, ambos fanáticos del Halabalusa, una competencia organizada por Dtoke y sus amigos, la cita comenzó siendo domingo por medio, (la primera vez fue el 13 de marzo de 2012). Estableciéndose poco después en una de las entradas laterales del parque donde están los cinco escalones que le dieron nombre al evento. 

 Estos míticos encuentros, con batallas de tono casi gauchesco (como la imagen de dos gallos escupiéndose sus mejores rimas en la cara), marcaron un antes y un después en la cultura. La separación entre la vieja y la nueva escuela del hip hop en Argentina. El nacimiento de una nueva generación de artistas freestylers respetados en toda América.  

Con el correr de los años, gracias a la convocatoria del público en las plazas y la viralización de las batallas por youtube, los encuentros de freestyle se convirtieron en actos masivos y de expresión joven. Luego vendrían el crecimiento en el anfiteatro del Parque, los millones de views y las inscripciones masivas a los encuentros: ¡llegando a superar los cientos de inscriptos! 

De EL QUINTO ESCALÓN surgieron artistas muy reconocidos actualmente, como Wos, Ecko, Duki, Lit Killah, Trueno, Paulo Londra y más. Considerado como el semillero más grande de talentos de la escena freestyler actual. 

 Después de 5 años de proyecto, el 10 de septiembre de 2017, y a través de un vídeo de YouTube, Alejo y Muphasa, organizadores y pilares, anuncian el final y ofrecen un duelo que será recordado como un encuentro mítico y de consolidación definitiva del género del freestyle argentino.  

 EL QUINTO ESCALÓN fue un antes y un después para el freestyle, para todos sus protagonistas y seguidores. EL ÚLTIMO ESCALÓN retrata la historia y la despedida épica del movimiento que marcó las vidas de estos jóvenes para siempre.  

 

Ficha técnica: 

Idea: Club Media Network y El Quinto Escalón 

Dirección: Matias Berner 

Guión: Johanna Garaballo 

Producción Ejecutiva: Emiliano Bellomo

Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener informacion confidencial o propietaria, cuya divulgacion es sancionada por ley. Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que pueda haber realizado del mismo. Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o alguna de las empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e impresion total o parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida. This message and any attachments are for exclusive usage of an addressee and may contain confidential or privileged information whose disclosure is subject to penalty by law. If you are not the addressee, please notify the sender by return e-mail, delete the original message and destroy any existing copy no matter if printed or recorded. Any opinions contained in this e-mail are those of the author of the message and do not necessarily coincide with those of Claro or its shareholders. No part of this message or attachments may be used or reproduced in any manner whatsoever. Este mensaje y todos los archivos adjuntos a el son para uso exclusivo del destinatario y pueden contener informacion confidencial o propietaria, cuya divulgacion es sancionada por ley. Si usted recibio este mensaje erroneamente, por favor notifiquenos respondiendo al remitente, borre el mensaje original y destruya las copias (impresas o grabadas en cualquier medio magnetico) que pueda haber realizado del mismo. Todas las opiniones contenidas en este mail son propias del autor del mensaje y no necesariamente coinciden con las de Claro o alguna de las empresas accionistas. La publicacion, uso, copia e impresion total o parcial de este mensaje o documentos adjuntos queda prohibida. This message and any attachments are for exclusive usage of an addressee and may contain confidential or privileged information whose disclosure is subject to penalty by law. If you are not the addressee, please notify the sender by return e-mail, delete the original message and destroy any existing copy no matter if printed or recorded. Any opinions contained in this e-mail are those of the author of the message and do not necessarily coincide with those of Claro or its shareholders. No part of this message or attachments may be used or reproduced in any manner whatsoever.
...