https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Linfomas y mielofibrosis: una oportunidad para conocer más sobre su prevención y detección precoz


 

Un conjunto de charlas organizadas por Linfomas Argentina a cargo de destacados referentes, estas actividades están destinadas a personas que padecen esta enfermedad y sus allegados.

 

Durante el mes de noviembre la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) organizará actividades gratuitas vía ZOOM para pacientes, sus familiares, profesionales de la salud y todos aquellos interesados en la concientización de enfermedades y al apoyo emocional. Entre las actividades de concientización de enfermedades se realizarán tres charlas:

·       Macroglobulinemia de Waldenström (6 de noviembre): Este es un subtipo de linfomas no Hodgkin de bajo grado de malignidad (de progresión lenta) que afecta a los linfocitos donde la médula ósea produce demasiados glóbulos blancos anormales que desplazan a las células sanguíneas sanas.

·       Mielofibrosis (13 de noviembre): Es una enfermedad poco frecuente que altera la producción normal de células sanguíneas del cuerpo.

·       Linfomas T cutáneos (23 de noviembre): Se trata de un subtipo de linfoma que afecta principalmente la piel y los ganglios linfáticos u otros órganos. Un 3 por ciento de todos los linfomas son de este tipo.

Estas tres charlas estarán encabezadas por la Dra. Sofía Burgos, que es médica egresada de la Universidad de Guayaquil, convalidada por la Universidad del Nordeste. Es Especialista en Hematología de la Sociedad Argentina de Hematología, donde también realizó su entrenamiento en trasplante de médula ósea y realizó un perfeccionamiento en eritopatías en el Hospital de Agudos Dr. J. M. Ramos Mejía. Actualmente se desempeña como Hematóloga en los Sanatorios de la Trinidad de Palermo y Mitre, en el Hospital Ramos Mejía y en la Fundación de la Hemofilia Argentina.

 

Por otra parte, la Lic. Mariana Godoy brindará una charlas gratuitas de apoyo psicológico para pacientes con linfoma el día 11 de noviembre respectivamente, destinada a pacientes y sus familiares que buscan mejorar los aspectos emocionales que los rodean. Desde el diagnóstico, el tratamiento, hasta incluso en la fase de remisión, el acompañamiento psicológico del paciente es importante para la elaboración de lo que ocurre en el cuerpo y alrededor de él.

 

Mariana Godoy es Licenciada en Psicología, egresada de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Tiene un Posgrado en Psicoanálisis del Centro de Salud Mental N° 3 Dr. Arturo Ameghino y otro en Psicooncología de la Asociación Médica Argentina. Además, es ex paciente con linfoma de Hodgkin y miembro de la Comisión Directiva de ACLA, por lo cual aborda este apoyo desde lo profesional como desde lo personal, logrando una empatía invaluable con los asistentes. Desde 2017 brinda talleres de apoyo emocional en ACLA.

 

Estas actividades organizadas por la Asociación Civil Linfomas Argentina (ACLA) son gratuitas y puede acceder a ellas desde:

·       Macroglobulinemia de Waldenström (6/11 18 hs.)ID: 830 2584 8544 – Clave: ACLA.

·       Apoyo psicológico a pacientes con Linfomas (11/11 18 hs.): ID: 831 3463 2269 – Clave: ACLA.

·       Mielofibrosis (13/11 18 hs.)ID: 850 0026 9804– Clave: ACLA.

·       Linfomas T Cutáneo (23/11 18 hs.)ID: 854 8764 7453 – Clave: ACLA.

 

La Asociación Civil Linfomas Argentina es una asociación sin fines de lucro que trabaja dando a conocer información, creando espacios de encuentro y ofreciendo orientación a pacientes con Linfomas, Mielodisplasia y Mielofibrosis, de modo de ayudar al conocimiento de la enfermedad, brindando contención y contribuyendo así a mejorar la calidad de vida de las personas que conviven con estas enfermedades.