EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Libra, la criptomoneda de Facebook, se lanzará en enero pero en formato reducido, según el FT

 La criptomoneda Libra en Facebook está lista para su lanzamiento en enero, según informó el viernes el periódico Financial Times, citando a tres personas no identificadas involucradas en el proyecto.

La Asociación Libra, con sede en Ginebra, que emitirá y gobernará la criptomoneda, planea lanzar una sola moneda digital respaldada por el dólar, informó Financial Times, citando a una de las fuentes.

La medida representaría una reversión aún mayor de las ambiciones del proyecto respecto a lo propuesto en abril, en respuesta a las reacciones contra el proyecto de organismos reguladores y de los dirigentes políticos.

El proyecto de moneda digital, revelado por Facebook Inc (NASDAQ:FB) el año pasado, se relanzó con un formato reducido después de que los reguladores y los bancos centrales de todo el mundo plantearan la preocupación de que podría alterar la estabilidad financiera y erosionar el poder de las divisas tradicionales.

La Asociación Libra, de la que Facebook es uno de los 27 miembros, está buscando el visto bueno del organismo de control de los mercados suizos para emitir una serie de "stablecoins" respaldadas por monedas tradicionales individuales, así como un "token" o vale basado en las "stablecoins" vinculadas a la moneda.

Sin embargo, según el nuevo plan del organismo, otras monedas respaldadas por monedas tradicionales, así como la divisa compuesta, se introducirían en una fecha posterior, dijo el Financial Times.

La Asociación Libra no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios. La FINMA, el organismo regulador suizo, no dio más detalles que una declaración en abril en la que confirmaba la recepción de la solicitud de licencia de pagos de Libra.

Las "stablecoins" están diseñadas para evitar la volatilidad típica de las criptomonedas como el bitcoin, lo que en teoría las hace más adecuadas para los pagos y las transferencias de dinero.




reuters