https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las tasas de adopción de la vacuna RPT-Wall St Week Ahead-COVID-19 son un "comodín" para el repunte de las acciones de EE. UU.

 Las noticias de este mes de tres vacunas prometedoras contra el coronavirus han ayudado a impulsar el Promedio Industrial Dow Jones por encima de 30.000, pero a algunos inversores les preocupa que las tasas de vacunación lentas puedan debilitar la recuperación económica esperada del próximo año.

En general, el 58% de los estadounidenses dijeron en una encuesta de Gallup aquí que finalizó el 1 de noviembre que se vacunarían, en comparación con el 50% que estaba dispuesto en una encuesta de septiembre. El cuarenta y dos por ciento dijo que no estaría dispuesto a recibir una vacuna, citando razones como el calendario de desarrollo apresurado y preocupaciones sobre la seguridad.

Los retrasos en la distribución de la vacuna o la negativa generalizada a vacunarse permitirían que el virus continuara circulando por más tiempo y retrasarían el desarrollo de la inmunidad colectiva, que ocurre cuando suficientes personas en una población tienen alguna forma de protección que previene la fácil propagación de una enfermedad.

"Tener la certeza de que el mundo volverá a la normalidad a mediados del próximo año porque hay una vacuna disponible es una suposición agresiva", dijo David Albrycht, director de inversiones de Newfleet Asset Management.

"Hay una luz al final del túnel, pero no estamos seguros de cuánto tiempo va a ser el túnel", dijo, citando incertidumbres que incluyen si una vacuna será gratuita o estará cubierta por planes de seguro, su implementación y su público. nivel de aceptación.

Citi Research escribió en una nota el lunes que la inmunidad colectiva no se formaría hasta finales de 2021, impulsando el crecimiento del Producto Interno Bruto global en solo un 0,7% el próximo año en comparación con un aumento estimado del 3% en 2022 a medida que aumentan las tasas de vacunación.

“La respuesta no es la vacuna; son las vacunas. La vacuna debe ser ampliamente adoptada y aceptada para que funcione ”, dijo Ernesto Ramos, director de acciones de BMO Global Asset Management.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE. UU. Probablemente otorgará la aprobación a mediados de diciembre para la distribución de la vacuna desarrollada por Pfizer Inc y el socio alemán BioNTech y algunos trabajadores de la salud podrían comenzar a recibir inyecciones uno o dos días después, dijo el Dr. Moncef Slaoui, asesor científico en jefe de Operation Warp Speed ​​del gobierno de Estados Unidos, dijo el domingo.

Alrededor del 70% de la población estadounidense de 330 millones necesitaría ser inoculada para lograr la inmunidad colectiva, lo que es posible para mayo, dijo.

Ramos dijo que esas estimaciones pueden ser demasiado optimistas y que los beneficios económicos de las vacunas no serán evidentes hasta la segunda mitad del próximo año, lo que aumenta las posibilidades de que la reciente desaceleración económica de Estados Unidos empeore.

Los inversores obtendrán la última instantánea económica de EE. UU. Con datos la próxima semana, incluido el informe de empleo mensual. Los economistas encuestados por Reuters esperan que el informe de empleo del 4 de diciembre muestre que el desempleo bajó a 6,8% desde 6,9%, todavía muy por encima de la tasa de 4,5% de marzo, antes de que gran parte de la economía estadounidense se bloqueara.

Las vacunas dirigidas podrían reactivar la economía incluso con retrasos en la adopción generalizada, dijo Jonathan Golub, estratega jefe de acciones de Estados Unidos de Credit Suisse Securities.

“La vacunación exitosa de los ancianos y los trabajadores de primera línea podría acelerar el proceso de renormalización mucho antes de que se logre la inmunidad colectiva”, dijo. El S&P 500 puede llegar a 4.050 a fines de 2021, un 13% más que su nivel actual, estimó.

Si bien las tasas de adopción de vacunas son un "comodín", su disponibilidad elimina el riesgo de otro bloqueo económico generalizado, dijo John Buckingham, gerente de cartera de Kovitz Investment Group.

Sigue siendo optimista sobre las empresas que se beneficiarán de una recuperación económica, incluidas JPMorgan Chase & Co, Foot Locker Inc y Whirlpool Corp, incluso si la economía de los EE. UU. Se mantiene agitada durante los próximos meses y los casos de coronavirus siguen aumentando.

Estados Unidos registró su caso número 12 millones de COVID-19 el 21 de noviembre, y los expertos en salud advirtieron que los estadounidenses que viajan durante las vacaciones de Acción de Gracias probablemente aumentarán considerablemente el número de casos.

“Si la situación se revirtiera y tuviera buenos datos sobre casos y hospitalizaciones por COVID, pero las vacunas fueran un fracaso, el mercado de valores se hundiría”, dijo Buckingham. 



reuters