https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las bolsas europeas inician noviembre con un buen tono en una semana cargada de eventos clave - Capital Bolsa

 Las acciones europeas han iniciado la semana en su mayoría al alza y desde entonces han extendido las ganancias siguiendo una pauta similar a lo visto en Asia, mientras los mercados se encaminan hacia una semana de abundantes eventos de riesgo con las elecciones de EE.UU. y la reunión del FOMC a la vanguardia antes de los datos de empleo estadounidenses.

Volviendo a Europa, la subida de las acciones con la publicación de las cifras del PMI manufacturero por encima de las previsiones, lo que sugiere un optimismo de octubre en los sectores; aunque, como advertencia, los datos se recopilaron entre el 12 y el 23 de octubre y no tienen en cuenta las medidas de bloqueo anunciadas más recientemente en Alemania, Francia, Bélgica, Reino Unido y Austria.

Los sectores están ahora en territorio positivo frente a una apertura mixta que experimentó una caída de las petroleras y mejor comportamiento de la tecnología tras las optimistas perspectivas del sector de ON Semiconductor.

Sin embargo, desde entonces, el sector del petróleo y el gas ha superado al mercado en general para convertirse en el de mayor rendimiento a medida que el crudo recorta las pérdidas.

Las finanzas siguen en segundo lugar en medio de los vientos a favor de los mayores rendimientos de los bonos. Como era de esperar, en el otro lado del espectro se encuentra el sector de viajes y ocio, ya que la reimposición de los bloqueos a nivel nacional pasa factura.

Dicho esto, la mayoría de las aerolíneas sufren pérdidas.

AstraZeneca (+ 0,7%) recibe apoyo después de que la compañía dijera que el regulador de salud del Reino Unido había comenzado una revisión acelerada de su posible vacuna contra el coronavirus.