https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Las 3 mejores ideas de inversión hoy


La semana pasada Wall Street demostró que finalmente está preparado para caer. Eso quedó de manifiesto con la fuerte caída que tuvieron acciones como Apple, Amazon, Facebook y Netflix. 

Esta nueva tendencia bajista está camino a acelerarse rápidamente. Y las elecciones de Estados Unidos van a ser probablemente el detonante que le dé el empujón final a la caída.

Por eso les quiero contar acerca de tres ideas de inversión de corto plazo que tengo en la cabeza para implementar cuanto antes.

Dos de ellas podrían ofrecer un retorno de aproximadamente el 20% en dólares de aquí a fin de año.

La otra, que es mucho más agresiva, podría tener retornos superiores al 100% en dólares de aquí a fin de año.

En todos los casos, hay que tomar decisiones de manera urgente. No será lo mismo entrar este martes (justo antes de los resultados de las elecciones) que en la semana que viene.

Estrategia 1:

Consiste en realizar la venta corta de distintos grupos de acciones. 
  1. Acciones de tecnología con valuaciones estratosféricas que ya están empezando a caer 
  2. Acciones de compañías severamente afectadas por la pandemia
  3. Acciones de compañías que pertenecen a sectores que están en una marcada tendencia bajista, como el sector energía y el sector bancario
Estrategia 2:

Consistirá en la venta corta de Real Estate Investment Trusts (REITs) que han sido negativamente afectados por la pandemia. Esto equivale a apostar en contra de ciertos desarrollos y negocios inmobiliarios.
  1. Sector de shoppings/comerciales
  2. Sector de oficinas
  3. Sector residencial en ciudades donde está cayendo el valor de las propiedades
Estrategia 3:

Esta es la estrategia más agresiva e involucra la compra de opciones de venta (puts) de diferentes empresas que están en plena aceleración bajista. El vencimiento de estas opciones será de entre 20 y 50 días.

Esto involucra sectores de mercados emergentes, títulos de renta fija, y diversos sectores de acciones.

Para aquellos inversores que no tengan claro cómo implementar estas estrategias, o no sepan cómo elegir una combinación de títulos para optimizar estas ideas de inversión, nosotros ya hicimos ese trabajo y hemos preparado un informe detallado con todo lo que hay que hacer. Esos informes están disponibles para todos los miembros Premiere del Club de Inversores de Carta Financiera

Para aquellos que ya son miembros podrán acceder a partir del martes a esos Estrategias en la sección de informes del club (queremos terminar de definir lo más conveniente en los días previos a la definición de las elecciones estadounidenses).

Para aquellos que no son del club les cuento qué consiste.

Carta Financiera creó un Club de Inversores al que ya se han sumado más de 1200 miembros. Los miembros pagan mensualmente su membresía y forman parte del Club accediendo (dependiendo del tipo de membresía) a diferentes herramientas y estrategias de inversión.

La membresía Premiere tiene un costo de USD 39,99 por mes. Alguien podría simplemente hacerse miembro por un mes y después darse de baja si así lo deseara.

Pero también va a tener acceso a todos los beneficios de ser miembros Premiere del Club de Inversiones, a saber:
  • Todo lo que incluye el Plan Standard
  • Servicio de Alertas de Acciones
  • Acceso a Informes Especiales con estrategias operativas 
  • Acceso a nuestro informe de Dólar Futuro para operar en Rofex (Argentina)
  • Acceso a nuestro canal de Discord de órdenes en tiempo real de compra-venta de acciones listadas en los EEUU.
  • Acceso a la biblioteca de webinarios de Carta Financiera
La oportunidad está planteada. Y como lo dije antes, sólo hay que sumarse al Club.

Naturalmente no hay garantía de que vayamos a ganar con las estrategias, pero definitivamente hay una alta probabilidad de que así sea. Vale resaltar que la relación riesgo retorno en este momento resulta increíblemente favorable.

Para aquellos que no son miembros del Club de Carta Financiera, y están decididos a implementar estas estrategias, pueden sumarse a la membresía Premiere haciendo click en este link: https://www.cartafinanciera.com/planes/.

Por otra parte, si ya son miembros del Club y quieren pasarse al plan Premiere deben ingresar al sitio de Carta Financiera con su usuario y hacer click en la opción “Cambiar mi Plan”.

No se dejen estar. Entrar tarde a estas estrategias puede significar perder una parte importante de todo su potencial de ganancia.


Miguel Ángel Boggiano
CEO de Carta Financiera