https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Reserva Federal mantiene los tipos de interés entre 0% a 0,25%

 La Reserva Federal mantuvo los tipos de interés sin cambios tras su reunión de política monetaria de este jueves y reiteró que mantendrá su línea acomodaticia por un período prolongado para apoyar la recuperación de la economía estadounidense gravemente afectada por la pandemia del COvid-19.

El Comité de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés) de la Reserva Federal de los Estados Unidos dejó sus tipos de referencia sin cambios en el rango de 0% a 0,25% y reiteró su compromiso de utilizar su gama completa de herramientas para respaldar la economía de los Estados Unidos

"La pandemia de COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en los Estados Unidos y en todo el mundo. La actividad económica y el empleo han continuado recuperándose, pero se mantienen muy por debajo de sus niveles de principios de año. La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadounidenses”, dijo la Fed en un comunicado de la tarde de este jueves.

“El camino de la economía dependerá significativamente del curso del virus. La actual crisis de salud pública seguirá afectando la actividad económica, el empleo y la inflación a corto plazo, y plantea riesgos considerables para las perspectivas económicas a medio plazo”, dijo la Fed  este jueves.

La promesa de la Fed de mantener las tasas cerca de cero y persistir en la compra de activos ha ayudado a apoyar un repunte de la actividad económica.

En breve, el presidente de la Fed, Jerome Powell, ofrecerá una rueda de prensa para dar más detalles sobre las razones que llevaron al comité a tomar esta decisión. 





investing