https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La opulencia porteña Insólito: Larreta gasta 140 mil pesos en envíos masivos de correos electrónicos

 La información se conoció mediante el Boletín Oficial de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y causó malestar en las redes sociales. "¿Cuántos miles de millones de pesos piensan gastar en envíos de mails?”, manifestó un usuario de Twitter.


En plena pandemia, con la crisis económica a cuestas heredada por la gestión anterior de Juntos por el Cambio, uno de sus referentes, Horacio Rodríguez Larreta, despilfarra los recursos de Capital Federal. Si bien el presupuesto de CABA es de los más ostentosos del país, inclusive del mundo comparado con metrópolis como Madrid, la inequidad entre los porteños salta a la vista con índices preocupantes de pobreza y cantidad de villas que aún no fueron urbanizadas, sumado a que carecen de servicios básicos como el agua.   

El propio presidente Alberto Fernández constantemente hace referencias a la “opulencia” de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y se ha autodenominado como “el más federal de los porteños” en relación a su perspectiva sobre la redistribución del ingreso, en detrimento de la concentración porteña. En este sentido, podría agregarse lo que significó la quita de 1 punto de la coparticipación a CABA para destinarlo a la provincia de Buenos Aires, en el marco de la revuelta policial bonaerense por mejores salarios que, efectivamente, estaban lejos de asemejarse a los de la Policía de la Ciudad.  

Sin embargo, Larreta no desaprovecha oportunidad para malgastar los recursos de todos los porteños y en esta ocasión derrochó 140 mil pesos destinados al “Servicio de envío de correo electrónico masivo para la subsecretaría de Gestión de Recursos Humanos”. La información fue publicada en el Boletín Oficial de CABA, donde el director General de Seguridad Informática de la Agencia de Sistemas de Información dispuso la aprobación del pliego de “bases y condiciones particulares y especificaciones técnicas” para llevar a cabo la licitación correspondiente. 

En tanto, los oferentes deberán presentar sus ofertas hasta el viernes 6 de noviembre a las 11.00, a través del Sistema Electrónico de Adquisiciones y Contrataciones Buenos Aires Compras (BAC). Por otra parte, los gastos mencionados formarán parte del presupuesto del presente año.

Evidentemente, Larreta está más preocupado por saturar las casillas de mails con propaganda oficial que por saldar las demandas sociales de los porteños. 


(www.REALPOLITIK.com.ar)