https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

La Cámpora busca meterse en CAME: “Pretenden estar dentro de la lista cuando es imposible”

 El vicepresidente de CAME, Ricardo Diab, advirtió ante RADIO REALPOLITIK FM (www.realpolitik.fm) una situación que se está dando en la entidad que nuclea a las pymes del país sobre la imposibilidad de elegir sus autoridades por la intromisión de un sector afín al gobierno.


“Se habla en virtud de que, nosotros como institución, hay sectores de la política que no entiende cómo funcionamos. Nosotros tenemos 1.500 asociaciones en todo el país, de las que salen un grupo de consejeros que son votados en asamblea y luego ellos deciden quién preside la entidad de acuerdo a varios requisitos”, comenzó relatando el vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Ricardo Diab.

Y continuó: “Nosotros empezamos un nuevo proceso donde los dirigentes que estaban hace tiempo fueron dejando sus lugares y el actual presidente sucedió al más histórico en un proceso normal de recambio. En ese proceso, nos encontramos con impedimentos para desarrollar la asamblea porque un minúsculo grupo fue a alentar alguna situación que es parte de la política”.

En este sentido, describió que el objetivo de las personas que evitaban la asamblea “buscaban que CAME no sea vendido, pintándose de un amarillismo que no se tiene porque hay personas de todos los colores en la institución. Ahí comenzó una serie de inconvenientes donde la IGJ comenzó a poner peros en cada una de las cosas que se querían hacer y hubo denuncias externas”.

Y reiteró: “En la última etapa, cuando ya estaba todo definido para hacer la asamblea, un sector que sería parte del gobierno, pretendió estar dentro de la lista cuando es imposible si uno no tiene la historia y trayectoria como para poder hacerlo y como final no nos permitieron hacer la asamblea por irregularidades supuestas en la convocatoria”.

Asimismo, responzabilizó de la maniobra a la agrupación juvenil que conduce Máximo Kirchner: “Lo adjudicamos a La Cámpora porque justamente en la última etapa, directivos o personas que dicen representar en las reuniones para ver si se podía conciliar en un margen determinado para poder ver si se podía democratizar la entidad como corresponde y elegir las nuevas autoridades, es ahí que los que dialogaron con nuestro presidente eran señores que pertenecen a La Cámpora”.

Desde este aspecto, habló de la situación que se vive adentro y fuera de la entidad: “La problemática fundamental es que, independientemente de toda circunstancia, creemos que CAME es un legitima representante del sector pyme de todo el país y está demostrado, pero nunca tuvimos la oportunidad de sentarnos con el gobierno u otras instituciones para dar nuestro parecer, plantear cuestiones o expresar lo que nuestras economías regionales piden. Tal vez, porque pensaban que había un pasado político más afín a otro sector, pero que no es verdad”.

“En 1.500 cámaras y federaciones de todo el país hay gente de todos los colores políticos y sociales, pero parar todo por una visión nos parece que no es lo más correcto. Esto, sumado a la situación actual, hace que nos sintamos desplazados de la posibilidad representativa que tenemos de poder accionar por nuestros representados”.


(www.REALPOLITIK.com.ar)