https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

España destinará 1.500 millones en hidrógeno verde hasta 2023

El Gobierno prevé una partida de 1.500 millones de euros de los fondos europeos de recuperación por la pandemia para el desarrollo de hidrógeno de origen renovable entre 2021 y 2023, según explicó este jueves el presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez."España cuenta con todos los requisitos para ser una potencia mundial en energías limpias. Estoy convencido de que podremos ser líderes en hidrógeno verde", explicó el presidente.


Acciona invertirá 120 millones para suministrar electricidad a Novartis

Acciona anunció este jueves la firma de dos acuerdos para suministrar electricidad durante 10 años al grupo farmacéutico Novartis. El proyecto implicará la construcción de dos nuevas plantas fotovoltaicas en España que tendrán una potencia conjunta de 210 megavatios (MW) y contará con una inversión de 120 millones de euros. EDP Renovaveis, de la misma forma, también acuerda con Novartis la compraventa de electricidad durante 15 años. Estos activos serán de origen renovable y sumarán 63 MW de potencia en dos centros, un parque eólico de 36 MW y una planta solar de 26,8 MW, que abrirán en 2022 y 2023. 


eDreams pierde 45,2 millones en su primer semestre fiscal

eDreams Odigeo perdió 45,2 millones de euros en su primer semestre fiscal, que cerró el pasado 30 de septiembre, frente a los 11,5 millones de beneficio registrados en el mismo período del año pasado, lo que muestra el impacto de la COVID-19 en la empresa turística.eDreams registró un margen sobre ingresos, el dinero que se queda tras hacer de intermediaria, de 51 millones de euros, un 82% menos que el año anterior.En este período, la compañía registró un ebidta negativo de 19,3 millones, frente a los 47 millones alcanzados el año anterior.


Castellana Properties pierde 18,8 millones de euros por la pandemia

La socimi Castellana Properties, propietaria de centros, parques comerciales y oficinas, perdió 18,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente al beneficio de 32,4 millones obtenido un año antes, como consecuencia de la caída de los ingresos debido a la pandemia de coronavirus.Entre enero y septiembre, los ingresos por arrendamiento sumaron 22,9 millones, el 48 % menos que en el mismo periodo del año anterior por el impacto de la covid-19 en el negocio y las consecuentes bonificaciones de rentas, según las cuentas remitidas a BME Growth (antes Mercado Alternativo Bursátil, MAB).Además, a 30 de septiembre los activos de la compañía estaban valorados en 993,8 millones de euros.


Podcast | 'Claves': Ofensiva por los planes de pensiones

El sector pide al Gobierno que no suprima los incentivos fiscales a los planes porque perjudicaría a 8,5 millones de ciudadanos.

En el plano bursátil, los expertos apuntan a recogidas de beneficios en las próximas sesiones, aunque cualquier anuncio sobre un antídoto contra el Covid-19 puede cambiar las previsiones


La CNMV suspende la cotización de Prisa

La Comisión Nacional del Mercado de Valore (CNMV) supende "cautelarmente, y con efectos inmediatos", la negociación de Prisa en bolsa "por concurrir circunstancias que pudieran perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre los citados valores".A la hora de la suspensión, que se ha producido antes de la apertura del mercado, las acciones de Prisa cotizan a 0,719 euros.El empresario Blas Herrero, dueño de Kiss FM, junto a un grupo de inversores, estaría preparando una oferta para hacerse con los negocios de radio y prensa del grupo Prisa, entre los que destaca El País o la Cadena SER.


Agenda del día. La cuenta corriente de septiembre podría ser inferior al dato de agosto

1. España. El Tesoro Público apelará a los mercados con deuda a largo plazo.

2. Eurozona. La eurozona publica el dato de cuenta corriente, 

Los líderes de la UE abordan la evolución de la pandemia en una teleconferencia en la que también tratarán el veto de Hungría y Polonia al Presupuesto comunitario, que pone en riesgo las ayudas del Fondo de recuperación.



finanzas.com