https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

 

La CE apunta que el plan presupuestario está "en línea" con sus recomendaciones

La Comisión Europea (CE) avaló este miércoles el plan de los Presupuestos Generales para 2021 enviado por el Gobierno español, ya que está "en línea" con sus recomendaciones para hacer frente al impacto de la pandemia de Covid-19. "La mayoría de medidas expuestas en el borrador del plan apoyan la actividad económica en un contexto de considerable incertidumbre", apunta Bruselas en un comunicado publicado este miércoles.Entre los apartados negativos, la CE señala el "alto nivel de deuda pública" y los "grandes desafíos para la sostenibilidad" que ya existían antes de la pandemia. "Es importante para España asegurar que, cuando se tomen medidas presupuestarias de apoyo, se preserva la sostenibilidad fiscal a medio plazo", concluye el Ejecutivo comunitario. 


Endesa invertirá 34 millones en el mayor centro de suministro de gas de España

Endesa anunció este miércoles que invertirá 34,5 millones de euros en un proyecto para convertir el centro de la energética en Los Barrios, Cádiz, en la mayor planta de suministros de gas natural licuado para buques. La inversión consta de dos tramos: uno de 15,6 millones hasta 2022, que se terminará elevando "hasta unos 34,5 millones". Tendrá una capacidad de almacenamiento de 4.080 metros cúbicos y 1.100 GWh anuales. Según explica Endesa en un comunicado, forma parte de la estrategia de "transición energética" y de "apuesta firme por al reducción de emisiones". 


Siemens Gamesa pone a Marc Becker al frente del negocio Offshore

Siemens Gamesa anunció este miércoles el nombramiento de Marc Becker como responsable del negocio de Offshore. El cargo estaba pendiente de designación después de que su anterior ocupante, Andreas Nauen, asumiera el cargo de consejero delegado del grupo energético el pasado julio.Becker es un ejecutivo con experiencia en la división de energía eólica marina, donde ya ejerció como director de ventas y ejecución de esta linea de negocio. Volverá de esta forma a Siemens Gamesa, de la que salió a principios de año, a partir de febrero de 2021.


El Banco de España cree que existe "margen" para las fusiones bancarias

La subgobernadora del Banco de España, Margarita Delgado, aseguró este miércoles que existe "cierto margen" para las fusiones bancarias nacionales. En España, según Delgado, la concentración de entidades financieras se encuentra todavía en un nivel "medio-bajo" en comapración con sus pares europeos. "La baja rentabilidad del sector y la dificultad de lograr menjoras vía aumento de precios y comsiiones son indicativos de una elevada competencia", indicó Delgado. 


Podcast | 'Claves': La toma de beneficios coge el timón

Los mercados se quedan sin revulsivos para continuar con un rally histórico.

Noticias como las vacunas o el apoyo de los bancos centrales ya están descontadas. Además, los datos macroeconómicos reflejan el impacto de la segunda oleada.


Bruselas opina sobre los PGE de España para 2021

1.España.La Comisión Europea (CE) presenta este miércoles su opinión sobre el borrador de presupuestos para 2021 de España, que este año no evaluará si se cumplen las metas fiscales ya que las normas están suspendidas por la pandemia, pero sí la calidad de las medidas propuestas.

2. Alemania. Alemania emite deuda a 10 años, por un volumen de 3.000 millones de euros y que vence el 15 de agosto de 2030.

3. Japón. Japón publica los datos de su balanza comercial de octubre.