https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS......

 

Naturgy vende el 96% de su subsidiaria en Chile por 2.570 millones

Naturgy anunció este viernes la venta de su participación del 96,04% del apquete accionarial de Compañía General de Electricidad, su subsidiaria en Chile, a la firma china State Grid International (SGID) por un total de 2.570 millones de euros. La operación deja una valoración de los activos de CGE de 4.312 millones, según comunicó Naturgy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).La energética explica que prevé cerrar la operación antes de febrero del próximo año una vez den el visto bueno los reguladores. 


El PIB de la eurozona crece un 12,6% en el tercer trimestre

El producto interior bruto (PIB) aumentó un 12,6% en la eurozona y un 11,6% en el conjunto de la Unión Europea (UE) en el tercer trimestre del año con respecto al segundo, unos repuntes récord tras sufrir caídas sin precedentes por la pandemia en el trimestre previo, informó este viernes Eurostat.La oficina de estadística comunitaria ha revisado a la baja sus primeras estimaciones de crecimiento de la economía europea, emitidas el 30 de octubre, que apuntaban a un incremento del 12,7% del PIB en el área de la moneda única y del 12,1% en los Veintisiete.


La CNMV controlará la publicidad de los productos y servicios de inversión colectiva a partir de febrero

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) regulará la publicidad de los productos y servicios de inversión colectiva a partir de febrero, según recoge hoy una circular publicada por el Boletín Oficial del Estado (BOE).La nueva normativa posibilita a la CNMV pedir información a las empresas de inversión colectiva sobre sus campañas de publicidad y solicitar cambios o el cese de esas campañas en un plazo de tres días.Según establece la circular, la publicidad utilizada por las entidades de crédito, empresas de servicios de inversión, sociedades gestoras de instituciones de inversión colectiva y demás entidades sujetas a las actividades de supervisión de la CNMV para dar a conocer e incentivar la contratación de productos y servicios de inversión, puede ser muy relevante para los inversores al igual que el resto de información que se les facilita con carácter previo a su contratación.De ahí la nueva regulación y supervisión para asegurar que la publicidad que ofrecen estas entidades es "clara, suficiente, imparcial y no engañosa.


Ence. Fuerte subida en bolsa tras vender parte de su filial de energía

La cotización de Ence se disparó alrededor del 20% tras conocerse que había vendido el 49% del capital de su filial Ence Energía por 359 millones de euros al fondo británico Ancala Partners. Ence dijo también de que había iniciado un proceso para vender su participación del 90% en la planta de Puertollano, que fue adquirida en noviembre de 2018 por 146 millones. 


Ezentis pierde 23,9 millones de euros hasta septiembre

Ezentis perdió 23,9 millones de euros en los nueve primeros meses del año frente al beneficio de 3 millones logrado un año antes. El impacto negativo de la pandemia, la devaluación de las divisas y el plan de transformación, que se ha saldado con la salida de 3.908 empleados, la mayoría en Latinoamérica, son los factores que explican estos resultados. En concreto, el efecto divisa tuvo un impacto negativo en este periodo de 36 millones de euros en ingresos, 6 millones en el resultado bruto de explotación (ebitda) y 5 en caja. Además, el coronavirus y el ajuste de personal impactaron en 14,8 millones de euros. 


JP Morgan eleva su recomendación sobre Airbus

Los analistas de JP Morgan elevaron su recomendación sobre Airbus hasta 'neutral' frente a su antigua nota de de 'infraponderar'. Además, estalecieron un precio objetivo de 75 euros por cada acción del fabricante de aviones, lo que supone un potencial a la baja del 11%. 


Podcast | Claves: Lagarde y Powell enfrían la euforia inversora

Las bolsas llegan al final de la semana con signos de agotamiento. Los mensajes de Lagarde y Powell concluyen con el rebalanceo de carteras y el cierre de cortos.

Esta jornada se conocerán los datos de desempleo y el PIB del tercer trimestre en la eurozona y en el conjunto de la Unión Europea


OHL multiplica por 11 sus pérdidas, hasta los 114,2 millones

OHL perdió 114,2 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por casi 11 los números rojos registrados un año antes. El impacto de la pandemia en el negocio de construcción y de desarrollos pasó factura al grupo, así como a la provisión realizada a raíz de los préstamos a Grupo Villar Mir.  El covid-19 tuvo un impacto negativo de unos 30 millones a nivel operativo en OHL Construcción e Industrial y de 26,3 millones en el negocio de desarrollos por las participaciones en el Centro Canalejas y en el proyecto inmobiliario mexicano Ciudad Mayakoba.


España. El IPC de octubre cae al 0,8%

El índice de precios de consumo (IPC) cayó en octubre el 0,8% interanual, cuatro décimas más que en septiembre, debido al abaratamiento de la electricidad, según indicó el Instituto Nacional de Estadística (INE). De las cuatro décimas de diferencia entre la tasa de septiembre y la de octubre, tres décimas son achacables al grupo de la vivienda, que cayó el 3,6% por la bajada de los precios de la electricidad. La otra décima se debe al descenso del 4,2% del grupo de comunicaciones, como consecuencia de la disminución de los precios de los servicios empaquetados de telefonía. 


Grenergy gana el 74% más hasta septiembre

Grenergy logró un beneficio neto de casi 8,96 millones de euros entre enero y septiembre, el 74% más que un año antes, apoyado en la construcción y posterior entrega de plantas solares en Chile. Los ingresos subieron el 26% y sumaron 82,68 millones. El resultado bruto de explotación (ebitda) prácticamente se duplicó, con un repunte interanual del 96% y un saldo de 17,98 millones de euros.


El Nikkei cierra con una caída del 0,53% tras ocho sesiones al alza

El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,53% tras ocho sesiones al alza que lo han situado en niveles no vistos desde 1991, después de que los inversores recogieran beneficios. El parqué japonés abrió a la baja, siguiendo los retrocesos en Wall Street y los principales mercados bursátiles europeos por el aumento de los contagios de covid, una tendencia que ensombrece las perspectivas de recuperación económica.


Agenda. El PIB y el empleo de la zona euro, entre las principales citas de la jornada

En la agenda de la sesión, estas son las principales cita.

España1.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el dato definitivo del índice de precios de consumo (IPC) de octubre. 2.- El Banco de España publica las peticiones de financiación de los bancos españoles y europeos al Banco Central Europeo (BCE) en octubre. 3.- Presentan resultados OHL y Grenergy. 

Europa. 1.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica su segunda estimación del PIB y de empleo de la UE y la eurozona del tercer trimestre de 2019. 2.- Presenta resultados la concesionaria italiana Atlantia.

Los Estados Unidos. 1.- Saldrá la confianza de los consumidores según la Universidad de Michigan. 



finanzas.com