https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

INTERNACIONALES EN POCAS LINEAS.......

 

El BCE prevé una rentabilidad "débil" de la banca hasta 2022

El vicepresidente del Banco Central Europeo (BCE), Luis de Guindos, aseguró este jueves que "se espera que la rentabilidad bancaria se mantenga débil" y "no recupere" los niveles previos a la pandemia de Covid-19 "antes de 2022". Asimismo, De Guindos pidió este jueves una serie de actuaciones como las concentraciones y fusiones entre entidades ya que "la inacción es un precio demasiado alto". De esta forma, el vicepresidente del BCE pidió "mayor nivel de voluntad política" y "ambición" por todas las partes de la Unión Europea. Las uniones entre entidades y mercados de capitales, de las que el BCE es "firme partidario", servirían, según De Guindos, para "catalizar la integración financiera de la UE". 


Merck gana un 55% más hasta septiembre

El grupo farmacéutico alemán Merck tuvo hasta septiembre un beneficio neto de 1.553 millones de euros, un 55% más que en el mismo periodo del año pasado, tras extraordinarios y la recuperación de las ventas de los tratamientos de fertilidad y de otros medicamentos en el tercer trimestre.Merck informó hoy de que la facturación mejoró entre enero y septiembre hasta 12.936 millones de euros (+9,9%) y el resultado operativo subió hasta 2.374 millones de euros (+47,9%).


Deutsche Telekom reduce un 22% su beneficio hasta 2.487 millones

Deutsche Telekom obtuvo un beneficio de 2.487 millones de euros entre enero y septiembre, un 22,6% menos que en el mismo periodo del año anterior. En los nueve primeros meses del año, la facturación del gigante de las telecomunicaciones alemán incrementó, por su parte, un 24% hasta 73.377 millones por la adquisición de la compañía estaodunidense Sprint, integrada desde el pasado abril en el grupo germano. En el tercer trimestre, Deutsche Telekom logró 192.000 nuevos clientes en su negocio de telefonía móvil y otros 97.000 usuarios de banda ancha. La compañía confirmó los buenos prónosticos para el último tramo del año, en el que prevé que el resultado operativo se sitúe en 35.000 millones, mil millones más de los cálculos del pasado agosto. Mantiene, además, su intención de repartir un dividendo de 0,60 euros por título. 


La producción industrial en la zona euro cae el 0,4% en septiembre

La producción industrial cayó un 0,4% en la eurozona y se mantuvo estable en el conjunto de la Unión Europea (UE) en septiembre en comparación con agosto, informó este jueves la oficina de estadística comunitaria Eurostat. Sin embargo, frente al mismo mes de 2019, este indicador cayó un 6,8% en el área de la moneda única y un 5,8% en los Veintisiete. En España, la producción industrial en septiembre aumentó un 0,6% con respecto a agosto y se contrajo un 3% en la comparación anual.


Liberty completa la compra de Sunrise por 6.300 millones de euros

Liberty Global anunció este jueves la adquisición de la firma suiza Sunrise por 6.800 millones de francos suizos, unos 6.300 millones de euros. La operación permitirá a la multinacional de las telecomunicaciones crear la segunda mayor firma de Suiza.La adquisición se realizará a través de la filial de Liberty en el país, UPC, que pasará a controlar algo más del 98% del paquete accionarial de Sunrise. Se retiran, asimismo, las acciones de esta última compañía de la Bolsa suiza, aunque continuarán operando por separado hasta que se consolide su fusión, prevista para el próximo año. 


La vacuna no evita un bajón en las expectativas del mercado petrolero, dice la AIE

La eventual llegada de una vacuna para la covid no tendrá un impacto significativo en el mercado del petróleo al menos hasta la segunda mitad de 2021. Hasta entonces, la Agencia Internacional de la Energía (AIE) revisó drásticamente a la baja sus previsiones sobre la demanda global por la segunda ola del coronavirus. En su informe mensual, la AIE insiste en que "es demasiado pronto para saber cuándo y cómo las vacunas permitirán volver a una vida normal", y en que la realidad a corto plazo son las restricciones a los movimientos por la escalada de los contagios en Europa y los Estados Unidos.


Podcast | 'Claves': La escalada bursátil se templa

Los inversores están preparados para el rally de fin de año y maquillar con él un curso que pasará a la historia, aunque necesitan más catalizadores para lanzarse a realizar nuevas apuestas.


La compra de viviendas suma siete meses de caídas

La compraventa de viviendas volvió a caer en septiembre, aunque lo hizo de forma más moderada con un descenso del 1,1% respecto a un año antes. Así, encadenó siete meses consecutivos a la baja en un contexto marcado por la pandemia de coronavirus. Sin embargo, en tasa intermensual, la compraventa de viviendas subió en septiembre un 20,5% con respecto a agosto, según los datos difundidos este jueves por el Instituto Nacional de Estadística (INE).


Codere multiplica por cuatro sus pérdidas, hasta los 240 millones

Codere perdió 240 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone multiplicar por más de cuatro los números rojos registrados un año antes como consecuencia de los cierres registrados en los distintos mercados debido a la pandemia de covid-19 y la devaluación de las divisas latinoamericanas. Entre enero y septiembre, la compañía de juego obtuvo unos ingresos operativos de 461 millones de euros, un 56% por debajo del año anterior.


Coronavirus. Siemens cree que ya pasó lo peor y pronostica mayores beneficios en 2021

Siemens pronosticó que obtendrá mayores beneficios en 2021 y consideró que ya pasó lo peor del coronaviurs. De este modo, el grupo de ingeniería alemán vaticinó que sus ingresos aumentarán ligeramente respecto a los 4.200 millones de euros logrados en el año fiscal 2020 que terminó en septiembre. 


Reino Unido. La economía crece un 15,5% en el tercer trimestre pero pierde fuelle en septiembre

La economía del Reino Unido creció el 15,5% en septiembre tres desplomarse el 20% en el trimestre anterior. No obstante, la segunda oleada del virus ya pasó factura en septiembre, un mes en el que el crecimiento tan solo fue del 1,1%. 


El Nikkei cierra en máximos de tres décadas

La Bolsa de Tokio cerró ese jueves con una subida del 0,68% en su principal indicador, el Nikkei, en una sesión volátil pero que terminó con ese índice en niveles que no se veían en casi tres décadas. La jornada se desarrolló con altibajos, con el Nikkei ocasionalmente en territorio negativo por la toma de beneficios, ya que ese indicador ha terminado con subidas desde que comenzó al mes, y al final pudo terminar en positivo.


Agenda. La producción industrial en la zona euro, entre las principales citas de la sesión

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

España. 1.- Presentan resultados Merlin, Colonial y Talgo. 2.- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad de septiembre de 2020. 3.- El Pleno del Congreso sigue debate las enmiendas a la totalidad registrada al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2021.

Europa. 1.- La oficina de estadística comunitaria Eurostat publica datos sobre la producción industrial de la UE en septiembre. 2.- Saldrán los datos del PIB británico del tercer trimestre. 3.- Presentan resultados Generali, Merck, RWE y el banco belga KBC

Los Estados Unidos1.- Saldrán los datos de inflación de octubre y las peticiones de paro semanal. 2.- Presentan resultados Disney y Cisco.




finanzas.com