https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Imowi, nueva marca de telefonía móvil de las cooperativas

 La Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones (Catel) presentó Imowi, la marca bajo la cual comercializarán el servicio de telefonía móvil a partir de junio de 2021.

En una primera etapa solo podrán acceder al servicio los usuarios de la Cooperativa de Provisión y Comercialización de Servicios Comunitarios de Radiodifusión (Colsecor).

Esta agrupa a 250 cooperativas de distintos puntos del país, a las que se sumarán también las cooperativas de Del Viso, Monte, Pinamar, Tortuguitas y Gálvez, en Santa Fe.

“Es un proyecto muy ambicioso que han desarrollado a través de muchos vaivenes económicos, con mucha persistencia, que es una marca del sector cooperativo”.

Así lo indicó a Télam el subsecretario de Tecnologías de la Información (Subsetic), Martín Olmos.

Imowi busca poner de manifiesto las palabras Integración, Movilidad y Wireless.

Es la marca que definieron las cooperativas de telecomunicaciones para el servicio de telefonía móvil.

El titular de Catel, Ariel Fernández, recordó los diferentes estadios de la iniciativa.

Y confirmó que “en la primera etapa se invirtieron US$ 2 millones”.

Pero destacó que “no hay forma de contabilizar el trabajo de más de 50 personas” para que el operador móvil virtual (OMV) pase de ser una idea a una realidad.

Extender la conectividad

La segunda etapa prevé extender el servicio a las zonas que hoy no tienen conectividad.

Y en ese sentido -tanto Fernández como Miguel Factor, de Colsecor- remarcaron la importancia de la presencia de la red federal de fibra óptica (Refefo) de Arsat.

Esta permite que las cooperativas puedan acceder a internet.

Los empresarios también destacaron el rol que jugarán las empresas públicas provinciales en la integración del servicio.

Fernández aseguró que “este es un momento revolucionario para las cooperativas”.

“Porque es sumar el servicio móvil al que ya está prestando, así como pasó con la televisión que fue una herramienta para poder competir con los que ofrecen cuádruple play”.

“La pandemia nos obliga a trabajar con usuarios más digitales, con teletrabajadores. Significó un desafíos muy grande para las cooperativas y logramos adaptarnos”, agregó Fernández.

El servicio tendrá alcance en todo el país ya que la empresa asociada a Catel es Movistar.

Por lo tanto, quienes usen Imowi cursarán las llamadas y datos fuera de la red de las cooperativas a través de las antenas de la firma del Grupo Telefónica.

Este operador móvil cuenta con capacidad para servir a usuarios de más de 1.000 cooperativas y 1.500 pymes de todo el país.