https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Forum on Financial Regulation. Expuso el presidente de la CNV Adrián Cosentino

 El presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), Adrián Cosentino, expuso ayer sobre los desafíos de los mercados de capitales domésticos en América Latina para alcanzar un desarrollo sustentable, durante un foro de las autoridades financieras de la región y de Europa, a quienes les presentó los lineamientos estratégicos de la gestión.

La mesa redonda virtual Unión Europea–América del Sur Forum on Financial Regulation entre autoridades regulatorias y el sector privado fue organizada por la Federación Latinoamericana de Bancos (FELABAN) y la European Banking Federation (EBF).

Cosentino hizo foco en el rol significativo que adquieren los mercados de capitales domésticos para el desarrollo de economías sustentables y que, por definición, deben movilizar ahorros hacia propósitos productivos. En ese sentido, dijo que “el tema es crítico para los países latinoamericanos” dado que los mismos son “demasiado pequeños y no funcionan correctamente en las soluciones que deberían dar. Por eso nuestro compromiso en Argentina es fortalecerlo y apalancarlo de manera muy dinámica con la economía real”.

Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC)

Días atrás, precisamente, la CNV presentó, en el marco de su plan de gestión estratégica con alcance federal; el Programa de Impulso a la Apertura de Capital (PIAC), “una iniciativa integral para que las empresas de todo el país, sin importar su tamaño; puedan financiarse en el mercado de acciones”.

El PIAC propone distintos regímenes orientados a las características específicas de cada grupo de interesados; desde proyectos de emprendedores, pymes, empresas maduras nacionales y extranjeras que podrían listarse en nuestros mercados; con el objetivo principal consiste en desarrollar el mercado de capitales argentino, otorgándole mayor profundidad, alcance federal, integración e inclusión financiera.

“Me animo a decir que representa para la CNV un gran hito de la gestión; no sólo porque la enfrentamos con las restricciones que nos impone la crisis sanitaria sino además; porque estamos poniendo al organismo en otro lugar en la generación de políticas que lleven al mercado de capitales a tener un rol protagónico en la acción de gobierno”. Señaló Cosentino en la presentación del PIAC.

Fuente: El Economista