https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

Fiat Chrysler Automobiles y ENGIE EPS planean unir sus fuerzas para convertirse en líderes en el sector de la e-movility.

-Las dos empresas unen sus fuerzas para avanzar en la nueva era de una movilidad más sostenible, ofreciendo soluciones, servicios innovadores y dando a todo el mundo un acceso fácil y cómodo a la e-movilidad.

-La empresa conjunta ofrecerá un menú completo de productos y soluciones (como la infraestructura de recarga y los paquetes de energía verde) a los clientes de vehículos eléctricos de toda Europa.

-La nueva entidad será una empresa italiana de tecnología de e-movilidad, con acceso a un amplio portafolio de más de cien patentes, un sólido equipo de ingenieros eléctricos y de sistemas, y una huella industrial automovilística establecida.

FCA Italy S.p.A. ("FCA"), filial al 100% de Fiat Chrysler Automobiles N.V., y ENGIE EPS, empresa tecnológica italiana de almacenamiento de energía y movilidad electrónica, han firmado un Memorando de Entendimiento con el fin de crear una empresa conjunta que se convierta en un líder en el panorama europeo de la movilidad eléctrica, que se basaría en los recursos financieros y la huella industrial de FCA, los conocimientos tecnológicos y la cartera de propiedad intelectual de ENGIE EPS. Las dos compañías unen sus fuerzas para avanzar hacia la nueva era de una movilidad más sostenible, ofreciendo soluciones y servicios innovadores para que el acceso a la movilidad eléctrica sea fácil y cómodo para todos.


La nueva empresa ofrecería un conjunto completo de productos y soluciones para los clientes de vehículos eléctricos, como infraestructuras de recarga residenciales, empresariales y públicas, así como paquetes de energía ecológica, que permitirían a los clientes recargar en sus casas y en cualquier punto de recarga pública de toda Europa con una simple suscripción a una tasa mensual fija.


De este modo, surgiría un nuevo actor italiano de la tecnología de la movilidad eléctrica, con acceso a un portafolio de cientos de patentes y secretos industriales, un sólido equipo de ingenieros eléctricos y de sistemas, y una huella industrial automovilística consolidada. De hecho, la empresa conjunta se beneficiaría de la contribución de ambas partes en términos de propiedad intelectual, recursos humanos y activos financieros, y se centraría en soluciones innovadoras y disruptivas para el mercado europeo de la movilidad electrónica. La transacción prevista representaría un importante paso estratégico en la evolución de las carteras de productos de los dos Grupos y supondría un importante paso hacia la eliminación de los obstáculos a la transición de la movilidad electrónica en Europa.


"La firma de este Memorando de Entendimiento tiene su origen en una exitosa cooperación de tres años entre las dos empresas, que permitió la ejecución de distintos proyectos, tales como la introducción del exclusivo FCA easyWallbox, una unidad de carga plug-and-play fácil de usar, el Proyecto Piloto V2G recientemente lanzado y los innovadores paquetes de energía orientados al cliente", dijo Mike Manley, Director Ejecutivo de Fiat Chrysler Automobiles.


"La empresa conjunta prevista permitiría un compromiso aún mayor de ambas partes para ampliar el alcance de la cooperación existente y seguir desarrollando productos y servicios innovadores que permitan y apoyen un cambio fluido hacia la movilidad eléctrica en Europa".


"La electrificación representa una tendencia inevitable que está a punto de perturbar la movilidad urbana y, sobre todo, un cambio de paradigma imparable de los sistemas energéticos mundiales. La firma de este Memorando de Entendimiento es un testimonio del compromiso conjunto destinado a acelerar este cambio, conduciendo dicha perturbación hacia un futuro más sostenible", comentó Carlalberto Guglielminotti, Director Ejecutivo y Gerente General de ENGIE EPS. "Italia dejó una profunda huella en la historia con su excelencia en la industria automotriz y en el desarrollo de tecnologías innovadoras en el sector de la energía. Esta Joint Venture es la oportunidad de consolidar este patrimonio y al mismo tiempo dar forma al camino a seguir para una movilidad más ecológica".


La transacción prevista estará sujeta a las condiciones normales previstas para este tipo de operación y a todas las comunicaciones y aprobaciones necesarias de las autoridades e instituciones competentes.


Las dos partes esperan la firma de la totalidad de los acuerdos para finales de año, y la incorporación del Joint Venture en el primer trimestre de 2021.