https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

En avión: se realizó la primera exportación de cerezas frescas a China de 2020

 Aprovechando un vuelo de Aerolíneas Argentinas que partía desde Ezeiza a China en busca de insumos hospitalarios, se realizó la primera exportación vía aérea de cerezas frescas hacia ese país de 2020.

Con previa escala en Madrid, la concreción del envío se produjo luego del reconocimiento de la Patagonia como zona libre de mosca. Esta distinción permite que las cargas aéreas no deban realizar tratamiento de frío en origen como era inicialmente requerido cuando se comenzó a exportar a China durante el año pasado.

Con 160 empleados: paralizó su producción una de las mayores plantas de biocombustibles

Según informaron desde Extraberries, una empresa del grupo agroindustrial de Alejandro Bulgheroni, la operación fue posible gracias a la sinergia de trabajo entre los distintos actores involucrados, principalmente la línea de bandera y todo su plantel del sector cargas y las autoridades fitosanitarias nacionales de Senasa, que desplegaron un rol muy importante a la hora de emitir las diferentes certificaciones.

"China es el principal importador y consumidor mundial de cerezas, por lo que concretar esta primera exportación vía aérea es un verdadero hito en lo que respecta a la situación mundial que estamos enfrentando debido al Covid-19", afirmó Adolfo Storni, presidente de la compañía.

El ejecutivo sostuvo que la demanda china de cerezas "representa una enorme oportunidad para la producción local, para generar nuevas inversiones que aumenten plantaciones y tecnologías de procesos".

Mendoza: buscan 10.000 trabajadores pero solo se anotó la mitad

"Si la Argentina logra lo mismo que consiguió Chile en sólo 15 años, las cerezas podrían convertirse en una de las frutas más exportadas del país, con el consiguiente impacto en el empleo, el desarrollo local y la generación de divisas", señaló.

Ubicada en la Patagonia argentina, a 18 kilómetros de la localidad de Chimpay, en la región denominada Valle Medio del Río Negro, desde el 2008 produce y comercializa cerezas frescas y otras frutas tales como peras y manzanas. Allí posee unas 1200 hectáreas aptas para la producción frutícola. En 2019, fue la primera empresa argentina en recibir la autorización por parte del gigante asiático para exportar cerezas con tratamiento en frío en origen.



lanacion