https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

EMPRESAS EN POCAS LINEAS......

  

ING aumenta el crédito un 5,5% y cierra el 3T con más de 4 millones de clientes

ING España obtuvo un volumen de financiación de 21.405 millones de euros en el tercer trimestre, un 5,5% más que en el mismo periodo del año anterior. En esta cartera, el banco registró una tasa de morosidad del 1,07%, "de las más bajas del sector", según explica en un comunicado emitido este jueves. Entre julio y septiembre, ING aumentó sus productos de inversión en un 1,3% hasta 11.144 millones de euros. El banco cerró el tercer trimestre con 4,14 millones de clientes, de los que 2,45 millones tienen domiciliada su nómina, un 7,5% más que al final del mismo periodo de 2019. 


La CE estima una caída del PIB de la eurozona del 7,8% en 2020 y del 7,4% para toda la UE

La Comisión Europea mejora sus estimaciones de crecimiento económico para 2020 en la zona del euro y la Unión Europea.Espera un retreso en el año del 7,8% en la eurozona desde el 8,7% precedente y del 7,4% para los Veintisiete desde el 8,3% previo.Bruselas señaló que la recuperación económica podría ser mejor de lo anticipado gracias al fondo de recuperación y ayudaría también un acuerdo exitoso con el Reino Unido sobre el Brexit.Pese a ello, enfría el optimismo para 2021 con un crecimiento del 4,2% para los países de la moneda común y del 4,1 para el conjunto de estados miembros. En 2022, el crecimiento del PIB sería del 3% en ambos casos.


El Tesoro subasta 1.825 millones de euros en deuda a un menor interés

El Tesoro Público subastó 1.825 millones de euros en obligaciones a veinte años y bonos a cinco años indexados a la inflación que, en ambos casos, se han adjudicado a un interés marginal inferior. En el caso de las obligaciones a veinte años, de las que el Tesoro ha colocado 1.355 millones de euros, el rendimiento marginal aplicado ha sido del 0,614%, muy inferior al 1,251% de la puja anterior. Por su parte, los bonos a cinco años indexados a la inflación han salido a un rendimiento marginal del -0,978%, también inferior (o más negativo) que el -0,54 % de la subasta previa, lo que significa que los inversores pagan aún más al Tesoro por adquirir este tipo de deuda.


Commerzbank pierde 162 millones hasta septiembre

El banco alemán Commerzbank perdió 162 millones de euros, frente al beneficio de 681 millones de euros un año antes, debido a provisiones para créditos morosos por la pandemia de coronavirus.Commerzbank informó de que en el tercer trimestre volvió a tener una pérdida neta de 69 millones de euros, cuando un año antes ganó 297 millones de euros, debido a nuevos costes de reestructuración, y tras haber logrado un beneficio neto atribuido de 220 millones de euros en el segundo trimestre.


Prosegur reduce su beneficio hasta septiembre un 45%

PRosegur obtuvo un beneficio neto de 45 millones de euros hasta septiembre, un 45,6% menos respecto al mismo periodo de 2019 debido al impacto de la pandemia y al efecto del tipo de cambio de las divisas.El grupo de seguridad comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sus resultados correspondientes a los diez primeros meses del año, en los que su ebitda se redujo un 22,7% hasta 292 millones de euros debido a los costes de reestructuración que aplicó la compañía. 


Rovi gana 46,8 millones hasta septiembre, el 53% más

Laboratorios Rovi logró un beneficio de 46,8 millones de euros entre enero y septiembre, el 53% más que un año antes. Los resultados se vieron impulsados por la mayor demanda de productos por el Covid-19 y un menor gasto en I+D. Las cuentas también mostraron el incremento de los precios de su producto de referencia, Bemiparina, en los hospitales debido al aumento de los precios de la materia prima de las heparinas de bajo peso molecular (por la peste porcina africana) y de la demanda del producto en los hospitales para el tratamiento del coronavirus. 


FCC gana un 25% menos por el tipo de cambio

El grupo FCC, controlado por el magnate mexicano Carlos Slim, ganó 174,5 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 25,1% menos que un año antes, por el impacto negativo del tipo de cambio en 43,6 millones y la caída de ingresos a causa de la pandemia de coronavirus.Entre enero y septiembre, la compañía alcanzó los 4.448,1 millones de euros de ingresos, un 2,8% menos que hace un año .Por regiones, la mayor parte de los ingresos de FCC procedieron de España, con 2.659,5 millones, el 6,5 % más.


Sacyr. El beneficio se hunde un 61% por el nuevo laudo en Panamá

Sacyr obtuvo un beneficio neto de 47 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 61,4% menos que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la dotación de una provisión de 85 millones de euros por el reciente laudo del Canal de Panamá. La constructora deberá abonar a la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en torno a 85 millones de euros (unos 99 millones de dólares), según recoge el laudo, que condena al consorcio encargado del tercer juego de esclusas -del que forma parte Sacyr- a pagar 206 millones de euros (unos 240 millones de dólares).


Podcast | 'Claves': Los estímulos fiscales se alejan

El lento recuento, la denuncia de fraude electoral de Trump y un Congreso y Senado divididos, diluyen la posibilidad de una aprobación rápida al paquete de estímulos fiscales de 2 billones de dólares.

Moody's y Fitch entierran a Prisa en el 'bono basura'

Las agencias de medición de riesgo Moody's y Fitch rebajaron sus calificaciones de la deuda de Prisa, para enterrarla en el grado especulativo (bono basura) en el que ya se encontraba, debido a la operación anunciada recientemente de refinanciación de deuda y venta de Santillana España. Concretamente, Moody's ha rebajado un escalón su calificación de a Caa1, y mantiene sus perspectivas negativas para el grupo de comunicación, mientras que Fitch la ha rebajado en tres escalones, al pasar de B- a C, con lo que en ambos casos se coloca entre las inversiones especulativas de alto riesgo.



ArcelorMittal triplica sus pérdidas, que alcanzan los 1.940 millones de euros

ArcelorMittal perdió 1.940 millones de dólares (1.654 millones de euros) en los nueve primeros meses del año, más del triple que las pérdidas que se anotó en el mismo periodo de 2019, que fueron de 572 millones de dólares (488 millones de euros). Las ventas cayeron un 29%, hasta los 39.086 millones de dólares (33.325 millones de euros), en tanto que el ebitda alcanzó los 2.575 millones de dólares (2.195 millones de euros), alrededor de un 39,7% menos.



Agenda. Las previsiones económicas de la Comisión Europea, entre las principales citas del día

En la agenda de la sesión, estas son las principales citas.

INVERSIÓN organiza un encuentro multimedia para analizar la situación de las inversiones ESG en los mercados actuales. Será el jueves 5 de noviembre a las 18:00 horas. Los interesados pueden clicar en este enlace.

España. 1.- Iberdrola celebra el 'Capital Markets Day'. 2.- Presentan resultados Grifols, FCC, Acciona y Siemens Gamesa. 3.- El INE publica la estadística de procedimiento concursal del tercer trimestre. 4.- El Tesoro Público español celebra una subasta de bonos y obligaciones del Estado. 

Europa.  1.- La Comisión Europea presenta sus previsiones económicas de otoño para la eurozona y el conjunto de la Unión Europea, después de que en verano empeorara sus pronósticos y anticipara una caída del PIB del 8,7%. 2.- Presentan resultados Lufthansa, Commerzbank, Munich Re, ING, Wirecard, Monte dei Paschi, Unicredit y Enel.

Los Estados Unidos. 1.- Joe Biden está a punto de ganar las elecciones presidenciales. 2.- Concluye la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos. 3.- Presentan resultados Uber y General Motors.



finanzas.com