BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

Elecciones en EEUU: Conteo regresivo entre Trump y Biden

 Se inicia el conteo regresivo para conocer quién ocupará la Casa Blanca, una vez más Donald Trump o el candidato demócrata, Joe Biden. Donald Trump sale a escena con promesas muy potentes. Prosperidad, bajada de impuestos, “la mayor en la historia del país”, asegura, teniendo claro que su mayor defensa es la gestión de la economía.

Por otra parte, Trump no ha conseguido gestionar la pandemia originada por el coronavirus, hecho que está siendo aprovechado por su rival, Biden, durante la campaña electoral. El heredero de Obama ha hecho campaña para arañar el voto latino y ha potenciado su perfil moderado con la mujer que representa la fuerza de las minorías. Kamala Harris, con muchas papeletas para ser la primera vicepresidenta del país.

Las dudas son, sin embargo, más que evidentes frente a esos pronósticos. Hay un dato cierto: más de 91 millones de estadounidenses ya han votado por adelantado, cifra récord que augura una participación muy superior a otros comicios. A más participación, más opciones para Biden, sostienen los expertos.

Se dice que nadie es profeta en su tierra y Donald Trump da fe. En su ciudad natal cosechó uno de los peores resultados hace cuatro años. Hillary Clinton recibió el 79% de los votos, por el 19% de Trump. Sólo mantiene dos bastiones, un enclave blanco en el distrito de Staten Island y en otro del mismo color en Breezy Point, una comunidad privada en la playa, en Queens. Ahí se pueden ver carteles que serían más que raros en otros puntos de la ciudad: “Sí, soy una chica Trump”.

Estos dos islotes conectan directamente con las zonas interiores de EE.UU. En un reciente viaje por cuatro estados rurales, donde Trump conserva su granero, muchos votantes lo consideran un empresario de éxito, un billonario admirable. Esta opinión contrasta con la que mantienen numerosos neoyorquinos, para quienes Trump heredó el negocio de su padre, que estuvo al borde la ruina y que es un corrupto que no paga impuestos.

“Veo en televisión a gente que odia que yo votara por Trump, como si hubiera hecho algo incorrecto”, comenta Beau Ravellette, editor de diarios locales con base en Philip (Dakota del Sur). “Al presidente Trump se la ha tratado con falta de respeto y gracias a él la economía ha tenido un boom, incluso en un pueblo pequeño como este”, añadió.

“A mi no me van a asustar con la pandemia”, remarcó Scott Kennedy, ranchero. “No me preocupa cómo ha gestionado esta crisis, pero él es un constructor, consigue las cosas”, matizó.

Bob Coronato, artista nacido en Nueva Jersey, formado en California y afincado en Hulett (Wyoming), remarcó lo raro que resulta que un neoyorquino, que tal vez lo más verde que haya visto en su vida es un campo de golf, sea adorado en el interior. “Les ha dado cosas buenas. Ha suprimido regulaciones ambientales, medidas muy admiradas en las ciudades donde no las sufren, y la mayoría de las comunidades rurales han sentido un alivio. Tenían las manos atadas por esas regulaciones”.



revista mercado