https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw
BYMADATA - Cotizaciones en Tiempo Real | BYMA Bolsas y Mercados Argentinos

El yuan digital combatirá la ‘dolarización’ de Estados Unidos, dice exgobernador del PBoC

 El enfoque de la moneda digital de China favorecerá su sistema minorista nacional y evitará la dolarización de la economía, según un ex alto funcionario.


Zhou Xiaochuan, presidente de la Asociación de Finanzas de China y ex gobernador del Banco Popular de China (PBoC), dijo a los asistentes a una conferencia del Foro de Eurasia el 27 de octubre que el enfoque del banco central en la creación de una moneda digital difería considerablemente del de la países del Grupo de los Siete: Canadá, Francia, Alemania, Italia, Japón, Reino Unido y EE. UU.

Según Xiaochuan, el G7 estaba principalmente preocupado por “los desafíos planteados por Libra, Bitcoin y monedas digitales encriptadas similares”, mientras que el banco central de China se estaba enfocando en usar su moneda digital para pagos minoristas a nivel nacional y evitar que el dólar estadounidense se convierta en una moneda que sirva como medio común para intercambio en el país.

“En China, hemos [estado trabajando] muy duro para impulsar el DCEP – esa es la moneda digital china – y el pago electrónico”, dijo Xiaochuan. “Sin embargo, el enfoque y el punto principal de nuestro concepto y el contenido son diferentes del principio del G7”.

Necesitamos prevenir la dolarización. Este es uno de los principales puntos de diseño del DCEP chino .

 

El mundo y Libra

Los países que representan a las economías más grandes del mundo han expresado abiertamente sus preocupaciones con respecto al lanzamiento del proyecto Libra de Facebook, calificándolo de amenaza para el sistema financiero global. En un borrador de una declaración publicada el 12 de octubre, los miembros del G7 dijeron que inicialmente se opondrían a cualquier proyecto global de monedas estables sin la supervisión regulatoria adecuada.

Según los informes, los funcionarios del banco central de Canadá han estado preparando su propia CBDC si Libra fuera bloqueada por los reguladores. Hoy, el gobernador del Banco de Canadá, Tiff Macklem, declaró que los bancos centrales necesitaban una estrategia “coordinada a nivel mundial” para desarrollar una moneda digital para evitar el uso indebido por parte de los delincuentes.

El banco central de China lanzó recientemente un programa piloto para probar su yuan digital al regalar $ 1.5 millones a 47.500 personas en la ciudad de Shenzhen. Aunque el Banco Popular de China no ha publicado oficialmente la CBDC, recientemente redactó una ley que proporciona un marco regulatorio y legitimidad a la moneda digital.

La ley está abierta a consulta pública hasta el 23 de noviembre.

Basado en historia de CoinTelegraph


diariobitcoin