BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

El precio de Bitcoin alcanza los $18,000, pero los traders esperan un 'leve' retroceso antes de un nuevo máximo

 Los alcistas impulsaron el precio de Bitcoin a los $18,000, pero los analistas todavía esperan una 'leve' corrección antes de un nuevo máximo histórico.

Bitcoin (BTC) acaba de establecer otro récord en 2020 al superar los $18,000 por primera vez en tres años.

El 17 de noviembre el precio de BTC subió a los $17,858 después de que una subida de gran volumen impulsara el precio limpiamente a través del rango de los $17,100 a $17,300, que muchos analistas creían que sería un fuerte nivel de resistencia.

Según el cofundador de Decentrader, filbfilb, el precio de Bitcoin podría seguir subiendo a corto plazo si los soportes subyacentes clave se mantienen.

Gráfico diario de BTC/USD. Fuente: TradingView

El popular analista tuiteó el gráfico anterior y dijo:

“El actual PA podría resultar muy fácilmente hacia el Golden Ratio Multiplier, actualmente en 19k.”
Gráfico del BTC/USDT diario. Fuente: TradingView

Como se muestra en el gráfico semanal, Bitcoin está a un pelo de arrebatar el máximo histórico de $19,763 alcanzado en diciembre de 2017, y en múltiples marcos temporales, el rango visible del perfil de volumen (VPVR) muestra que hay poca resistencia por encima de los $17,000.

Los analistas esperaban que el precio se consolidara brevemente en el rango de los $17,500 a $17,700, ya que algunos traders tomaron beneficios, pero los alcistas parecen tener la intención de impulsar al BTC al alza. Hasta la fecha, Bitcoin ha subido un 13.06% desde que superó la resistencia de los $16,000, por lo que se espera un periodo de consolidación para construir el soporte para la siguiente subida.

En cuanto a los fundamentos detrás del movimiento de precios de hoy y los posibles resultados a corto plazo, Matt Blom, el jefe de ventas globales de EQUOS, dijo:

“El mercado se ha extendido al alza, rompiendo por encima del canal de tendencia, y parece estar entrando en una fase de despegue. Con un mercado alcista fuerte, la tendencia apunta al top, para mí, la pregunta es en qué punto la subida se vuelve insostenible.”
El precio de Bitcoin rompiendo el canal ascendente. Fuente: Matt Blom, TradingView

Mientras BTC atravesaba el nivel de los $17,000, se hablaba mucho de si el precio rechazaría el nivel cerca del máximo de 2017 o superaría el nivel de "resistencia" y se recuperaría hasta un nuevo máximo histórico.

Según Blom:

“Si subimos a los $19,050 esta semana, esperaría un retroceso hasta el nivel de los $17,000. Hay mucho dinero nuevo en Bitcoin, ¡nunca han experimentado un retroceso de Bitcoin! En el pasado, Bitcoin ha retrocedido movimientos bruscos, pero esta vez, ¡hay un ingrediente que falta! La falta de autoliquidación de las posiciones largas apalancadas.”

En 2017, la subida fue impulsada puramente por traders minoristas y una enorme cantidad de FOMO, pero en 2020 el escenario es muy diferente.

El volumen de futuros de BTC por exchange. Fuente: Digital Assets Data

A lo largo de todo el año 2020, Cointelegraph ha informado sobre la tendencia creciente de las adquisiciones de Bitcoin de gran tamaño por parte de inversores institucionales. Los datos también muestran que los crecientes volúmenes en los mercados regulados de derivados de Bitcoin y Ethereum son el resultado de que manos más grandes se hayan involucrado con Bitcoin.

Blom dijo:

“El hecho de que el mercado ahora esté centrando sus esfuerzos alcistas durante la semana de trabajo institucional es una clara indicación de que el dinero real ha llegado, lo que me lleva a creer que el retroceso que muchos esperan puede ser leve.”


cointelegraph