EDENOR

EDENOR

BANCO HIPOTECARIO

https://mail.google.com/mail/u/0/?ui=2&ik=3ab76eea9c&view=att&th=1648a6d4d6c2fa40&attid=0.1&disp=safe&zw

¿EL GOBIERNO VA A VENDER DÓLARES DIGITALES? UN DIPUTADO MISIONERO QUIERE QUE SE OFREZCAN LIBREMENTE

 La Cámara de Diputados de la Nación ya tiene presentado el primer proyecto de ley que establece un marco regulatorio para todas las transacciones y operaciones civiles y comerciales que comprendan criptoactivos, ya sea como medio de pago, ahorro o inversión, incluyendo a todo el ecosistema fintech, ya sean personas humanas, jurídicas, privadas o públicas, residentes en el país o el exterior.

El proyecto, que está identificado con el número 6055-D-2020, fue presentado por la diputada Liliana Schwindt y coautoría del diputado Marcos Cleri, ambos integrantes de la Comisión Directiva del Circulo de Legisladores de la Nación, en cuyo ámbito surgió esta iniciativa que antes de tomar estado parlamentario se debatió y consensuó con más de 300 alumnos de universidades nacionales. El proyecto de Ley está sustentado en cuatro principios fundamentales: La protección al consumidor; la prevención del fraude y otras actividades delictivas, dado que por la naturaleza de los criptoactivos estos mismos representan un riesgo de operaciones; la promoción de la competencia privada basada en una reglamentación clara y accesible a los emprendedores; y la innovación tecnológica, con el fin de fomentar la investigación y el desarrollo para obtener beneficios tanto privados como sociales.

En este nuevo y creciente interés de los gobiernos por las criptomonedas, aparece un proyecto de ley presentado por el diputado provincial Roque Gervasoni, de Misiones, Argentina, que busca crear en esa provincia un exchange de bitcoin y criptomonedas. Este mercado será “descentralizado con participación estatal mayoritaria bajo la forma de una sociedad anónima”. En caso de aprobarse esta ley, la plataforma también servirá para custodiar las criptomonedas de sus usuarios, con las que podrán pagarse impuestos, bienes y servicios. Además, “las personas registradas podrán acceder a servicios de préstamos de criptoactivos que solventarán el emprendedurismo misionero”, agrega el texto del proyecto.

El diputado, perteneciente al Frente Renovador de la Concordia Social (FRCS), aclaró en el documento que podrá operar en este exchange cualquier persona con domicilio en Argentina. En el caso de “ciudadanos extranjeros” que quieran participar, deberán previamente solicitar un permiso y aceptar que las criptomonedas adquiridas o depositadas permanezcan bloqueadas en la plataforma por 90 días.

Las personas con domicilio en Argentina, en cambio, podrán retirar sus criptomonedas antes de los 90 días, pero sufrirán penalizaciones por hacerlo. “Dentro de los primeros 30 días le corresponde la multa del 20% del capital depositado; dentro de los primeros 60 días, 15% del capital depositado; y dentro de los 90 días, 10% del capital depositado”, dice el texto.



infotechnology